Luis Rodríguez Toubes, izquierda, junto a su abogado, Laureano Arquero. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La defensa de Luis Rodríguez Toubes, condenado a siete años de cárcel por estafar a un matrimonio mallorquín bienes valorados en 37,9 millones de euros, recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Balears, según han informado fuentes jurídicas.

El abogado del acusado, Laureano Arquero, defiende que su patrocinado no incurrió en delito alguno, por lo que durante el juicio celebrado por estos hechos reclamó su libre absolución. Ahora impugnará en casación la resolución judicial, de 135 páginas, con el objetivo de que ésta sea revocada.

Según el tribunal, el joven, quien tenía 21 años en el momento de los hechos (2011) convenció a los perjudicados para que le donasen quince fincas de cara a poder aparentar solvencia económica ante una operación inmobiliaria y, tras asegurarles que les serían devueltas, se quedó finalmente con ellas.

Sin embargo, a juicio de la defensa, las donaciones de bienes efectuadas por el matrimonio fueron otorgadas «libremente» a través de un acuerdo «legítimo».

Durante su declaración en el juicio, Toubes manifestó que el matrimonio le dijo que «no tenían hijos y que les gustaría que su patrimonio quedara en manos de alguien de su misma cuerda, de su mismo nivel». «Querían donarme sus bienes y me los fueron entregando poco a poco. Son peculiares, no son gente común», apuntó.