TW
1

El alcalde de Palma, José Hila, se ha reunido este miércoles con los representantes del Club Deportivo Son Oliva y del Club Independiente del Camp Redó, que juega en el campo de la Antoniana, para confirmar que Cort dispone del dinero necesario para construir el nuevo polideportivo de Son Oliva y la reforma del campo de la Antoniana.

Los fondos proceden de la Ley de Capitalidad que el Govern transferirá a Cort, ha anunciado el alcalde, que ha reconocido que «ha luchado mucho para conseguir este dinero».

«Ahora, por fin, podemos decir que estos proyectos, que son deudas históricas de la ciudad, serán una realidad», ha declarado.

Para dotar al campo de la Antoniana de césped artificial, nuevos vestuarios, focos y drenaje, Hila ha asegurado que en breve se firmará un convenio con la UIB de cesión del campo al ajuntament por 15 años, prorrogable por otros cinco.

De este modo, Cort se hará cargo de los gastos de alumbrado, que ahora paga el club y redactará los pliegos administrativos.

Para hacer frente a la remodelación del Antoniana, Cort invertirá 350.000 euros de fondos de Capitalidad, más 90.000 que aportará la Federación Balear de Fútbol; el resto se abonará del presupuesto de inversiones del IME (Institut Municipal d'Esports).

El proyecto total estará por encima de los 600.000 euros. La concejala de Deportes, Susanna Moll, ha explicado que «el IME está analizando qué elementos actuales del campo se pueden mantener, como los aspersores, para no malgastar el dinero y aprovechar al máximo los recursos».

El nuevo equipamiento deportivo de Son Oliva, una reclamación histórica de la barriada, constará de una pista de 44m x 22m y dos perpendiculares de 19m x 32m, con gradas, aparcamiento y vestuarios. Según las previsiones del IME, la licitación del proyecto tendrá lugar durante el verano y en octubre comenzarán las obras.

El presupuesto total asciende a 1.857.751 euros, de los cuales Cort aportará 650.000 de Fondos de Capitalidad y el resto, de Fondos de Capitalidad de años anteriores reservados específicamente a este proyecto.