El Ajuntament de Palma ha donado un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que estaba fuera de servicio a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para que puedan utilizarlo en los desplazamientos entre los campamentos de saharauis y para transportar material humanitario. | @ajuntpalma

4

El Ajuntament de Palma ha donado un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que estaba fuera de servicio a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para que puedan utilizarlo en los desplazamientos entre los campamentos de saharauis y para transportar material humanitario.

La asociación solicitó a la empresa municipal un vehículo para utilizarlo para los desplazamientos de la población saharaui entre los campamentos, además de poder enviar ayuda humanitaria y de apoyo, ha informado el consistorio en un comunicado.

Tras revisar su flota, la EMT ha optado por donar un autobús que dejó de prestar servicio y se dio de baja de la flota comercial en 2008 y tiene 22 años. La empresa ha realizado una revisión y puesta a punto del vehículo.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha señalado que la mejor forma de ser solidarios con el pueblo saharaui es «ofrecerles este autobús».

La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Catalina Rosselló, ha explicado que el autobús partirá el 26 de diciembre para unirse a la caravana solidaria que saldrá desde Alicante hacia los campamentos y llevará material sanitario procedente de Son Espases y, «si hay espacio, también llevará otro tipo de material deportivo».

«Agradecemos al Ayuntamiento ya la EMT esta donación, que será muy útil», ha dicho Rosselló. La última vez que la empresa municipal dio autobuses a la asociación fue en 2001 cuando en entregó 10.