TW
0

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha anunciado este martes en el Parlament que el Govern aprobará el viernes la convocatoria de 228 nuevas plazas de personal sanitario, dentro del compromiso del ejecutivo de «recuperar» los derechos sanitarios de la población y los ciudadanos.

«Sin personal sanitario es imposible dar un mejor servicio público», ha reivindicado la presidenta Armengol, que ha anunciado también que el ejecutivo pagará a final de este mes 185.000 horas extras al personal sanitario de Baleares que el Govern del PP dejó de abonar. En total, son 2,3 millones de euros de horas extras que se pagarán a 3.344 profesionales.

En respuesta a una pregunta del PP, Armengol ha mantenido que el actual ejecutivo está «devolviendo» el derecho a la salud pública a «todos» los ciudadanos de Baleares.

Entre otras actuaciones, la mandataria balear ha destacado la apertura de los centros de salud y unidades básicas por la tarde, lo que ha supuesto que en «solo dos semanas» se hayan realizado 11.615 consultas.

«Se está avanzando de una forma aplastante» en la mejora sanitaria de los ciudadanos, ha defendido Armengol, que ha recordado que el PP «envió al paro» en la pasada legislatura a 1.300 profesionales sanitarios.

Por parte del PP, su portavoz, Margalida Prohens, ha denunciado el «caos» y la «falta de personal» en la apertura por las tardes de los centros de salud y unidades básicas.

Prohens ha criticado, aún en periodo electoral, «las fantasías del país de las maravillas» de la conseller de Salut, Patricia Gómez. «La realidad son carteles y consultas cerradas», ha añadido la portavoz popular.