Una urna en las pasadas elecciones de noviembre de 2011. | Efe

TW
3

Seis días antes de que se abran las urnas y se conozca hasta qué punto se ha acabado el bipartidismo en España, los cabeza de lista de los partidos o destacados miembros analizaron la encuesta publicada el domingo por Ultima Hora.

Según Mateo Isern, cabeza de lista por el Partido Popular, «las encuestas apenas varían con respecto a las publicadas en los últimos días: en todas el PP es el partido más votado y se constata el fin del bipartidismo»

Para Fernando Navarro, candidato de Ciudadanos, «estar compitiendo por el segundo puesto es una gran noticia. Creemos que estamos convenciendo a los ciudadanos de Baleares con nuestro discurso de regeneración. En toda esta campaña en C’s estamos dedicándonos a hacer propuestas y a evitar el juego sucio».

La portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, manifestó que «con respeto a todas las encuestas, el PSOE está centrado en dar a conocer el proyecto del cambio a los ciudadanos y nosotros hemos salido a ganar».

Juan Pedro Yllanes, número uno de Podemos, está convencido de que «todas las encuestas nos sitúan como ganadores o a unos puntos de ganar en Baleares. Todas las encuestas coinciden; la remontada, que ya es desborde, existe y es imparable».

El candidato de Més al Congreso, Antoni Verger, cree que «por primera vez Balears tendrá representación en Madrid. Vamos a entrar, seguro, y con fuerza. Lo notamos en la calle, sobre todo en los últimos días».

El número uno del PI, Jaume Font, afirmó que «la verdadera encuesta es la del próximo 20 de diciembre. En la de las elecciones generales tampoco se predijo la llegada del PI y logramos tres diputados, así que en esta ocasión creemos que puede pasar algo parecido».

Artur Parrón (Unitat Popular) es consciente de la dificultad de sacar un buen resultado en estas elecciones. «Es cierto que esta encuesta no nos da representación pero tampoco creemos que sea muy representativa al ser solamente 900 las personas encuestadas».