'Vida en Baleares' considera que la ley de Igualdad del Govern «ataca de raíz la Constitución»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Derecho a Vivir-'Vida en Baleares' ha asegurado este domingo que la Ley de Igualdad anunciada por el Govern «ataca de raíz la Constitución» y ha reclamado que se retire o se recurra ante el Tribunal Constitucional en caso de que sea aprobada.

Así se ha expresado la entidad en un comunicado dirigido a los grupos parlamentarios inscritos en la Cámara Balear, en el que ha indicado que de prosperar esta propuesta del Govern «se estaría atentando gravemente contra principios fundamentales de la Constitución Española, entre los que se encuentra el deber del Estado, a través del Poder Legislativo, de emitir las leyes con absoluto respeto al principio de igualdad».

Por ello, 'Vida en Baleares' ha reclamado que si se aprueba esta norma, se recurra ante el Tribunal Constitucional «por ser una ley claramente contraria al espíritu y a la letra de la Constitución cuyos efectos causarían una grave indefensión de una parte importante de la sociedad frente a la otra».

Además, la entidad ha señalado que esta norma «atentaría de manera directa la libertad de los ciudadanos al poner en cuestión tres cuestiones elementales». En concreto, considera que atentaría contra el principio de inocencia de una de las partes, la libertad de los padres a educar a sus hijos y la libertad de expresión de las empresas de comunicación y publicidad «al censurarles su actividad mediante el control institucional de la misma».

Por ello, la asociación ha pedido al Govern que retire el proyecto porque «además de vulnerar derechos fundamentales no soluciona ninguno de los problemas de la mujer ni de su entorno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquín
Hace más de 3 años

Me he quedado con las ganas de saber qué co...nes vulnera la constitución.

Valoración:0menosmas

Noticia de titular i res pus
Hace más de 3 años

Joan, tens raó. Pareix una notícia feta només per posar-li es titular. Però no explica ni quin article de la constitució vulnera, ni argumenta res amb claretat.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 3 años

El text no explica res... de res!!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1