Jaume Font, Josep Melià, Antoni Pastor y otros representantes del PI durante el acto central de la campaña electoral. | Pere Bota

TW
16

El candidato del PI al Congreso, Jaume Font, quiere que Balears tenga por fin presencia en las Cortes y está convencido de que ésta es la oportunidad para que el PI dé el salto a Madrid. Font, que este viernes participó en un mitin ante un millar de militantes de la formación, insistió en la necesidad de que se escuche la voz de Balears en el Congreso y aseguró que el PI es quien mejor puede hacerlo.

«Si nos quejamos desde aquí no nos oye, pero ahora estaremos en Madrid», dijo el candidato y presidente del partido insularista entre aplausos de los militantes. Font insistió en que las elecciones de la próxima semana son claves para defender los intereses de Balears.

Noticias relacionadas

La campaña de la formación se ha centrado en la exigencia de un nuevo modelo de financiación, pero Font aclaró que no será está la única reivindicación del PI. Pedirá un régimen especial que compense la insularidad y que permita que los ciudadanos de Balears estén «en igualdad de condiciones» con los ciudadanos de otras comunidades autónomas.

Para el líder del PI, el voto útil de estas elecciones no está en los partidos nacionales. «El voto útil el 20-D es el voto de las Islas», aseguró Font, quien denunció que durante todos estos años lo único que han hecho los diputados de Balears en el Congreso ha sido aprobar recortes, subir impuestos, permitir que aumente el precio de los vuelos y que Balears esté a la cola en inversiones estatales. «Ha llegado la hora de abrir los ojos», concluyó.