Imagen del Palacio de Congresos de Palma. | Teresa Ayuga

TW
8

El consejo de administración de Palacio de Congresos de Palma ha acordado este jueves desistir del proceso de adjudicación de su gestión al grupo Barceló, a partir de un informe emitido por la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en relación al expediente de contratación.

Con este acuerdo, la sociedad Palacio de Congresos cierra definitivamente el procedimiento de adjudicación que concluyó el pasado 21 de abril y que quedó en suspenso por decisión del anterior equipo de gobierno municipal, por las dudas de legalidad que se plantearon, ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

El pasado octubre, el Ajuntament y el Govern pidieron al consejo de administración del Palacio de Congresos del que forman parte que anulara el proceso de adjudicación de esta infraestructura y el hotel anexo al grupo Barceló después de que un informe de la UIB detectara varias irregularidades en las bases del concurso.

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, el consejo de administración de Palacio de Congresos de Palma ha aprobado además los presupuestos de la sociedad para el ejercicio de 2016, por 10.247.359,71 euros.

Por otra parte, se han iniciado las reuniones entre técnicos de Palacio de Congresos y de Acciona para estudiar el nuevo calendario de finalización de las obras, que la constructora ha fijado para el 24 de febrero de 2016.

A la reunión ha asistido la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo del Ajuntament de Palma, Joana Maria Adrover, el secretario general de la Conselleria de Vicepresidencia, Josep Mayol, y el director general de Coordinación de Presidencia, Josep Claverol.

Mientras tanto, las obras del Palacio de Congresos de Palma continúan con normalidad sin que por parte del Ayuntamiento se renuncie a ningún derecho.