Campaña electoral hacia el 20-D

Més propone revertir el proceso de privatización de los aeropuertos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Antoni Verger y Joan Francesc Canyelles, en Son Bonet.

Antoni Verger y Joan Francesc Canyelles, en Son Bonet.

08-12-2015 | Més per Mallorca

El candidato de Més al Congreso, Antoni Verger, ha propuesto la cogestión pública de los aeropuertos de Baleares y revertir el proceso de privatización «iniciado por el PP». «Queremos que lo que ahora es un negocio para el Estado responda a las necesidades de nuestra Comunidad y de cada una de las islas», ha remarcado.

En declaraciones a los medios a la entrada del aeródromo de Son Bonet, Verger ha señalado que el archipiélago cuenta con los aeropuertos más rentables de todo el Estado, al generar más de 200 millones de beneficios netos para las arcas de la Administración central y también para los accionistas privados titulares del 49 por ciento.

«Los aeropuertos son un servicio básico para la gente de Baleares, y no se pueden gestionar desde una visión puramente de negocio: al contrario, tenemos que acercar su gestión a la ciudadanía y a los territorios», ha recalcado el candidato.

Tal y como ha aseverado en este sentido, si los aeropuertos de Baleares se pudieran gestionar desde las islas, se podrían destinar parte de los beneficios a rebajar las tasas aéreas en invierno o en determinados trayectos y ofrecer incentivos para que compañías aéreas instalen 'hubs' (base de operaciones) en el archipiélago, con lo que «mejoraremos tanto precios como conectividad».

En cuanto a Son Bonet, Verger ha apuntado que el traspaso de competencias al Govern «debería ser inmediato, de la misma manera que los terrenos solicitados por el Ayuntamiento de Marratxí deben ser cedidos al municipio para su uso social».

«Son Bonet es el aeropuerto más antiguo de nuestras islas y por él pasó el 'turista un millón' hasta que en los años sesenta se inauguró el aeropuerto de Son Sant Joan», ha manifestado.

Sin embargo, ha lamentado que sus instalaciones, en la actualidad, «simbolizan el estado de abandono de nuestros aeropuertos por parte del Estado y de Aena, recientemente privatizada por el Gobierno Rajoy», ha señalado, por su parte, el portavoz de Més en Marratxí, Joan Francesc Canyelles.

El uso de este espacio, ha abundado, «debería beneficiar a los vecinos de Marratxí, que desde hace años reclama que los terrenos que no son necesarios para la actividad aérea, entre otras las pistas deportivas y la antigua terminal, se conviertan en equipamientos sociales y zonas verdes, ya que Marratxí es un municipio con mucha población y muchas necesidades».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Meam
Hace más de 4 años

Volen col·locar una al·loteta de 25 anys al Senat. Souada pública i màxima pensió de jubilació si fa 4 anys i 1 dia.

Esper que això del Senat es modifiqui a desaparegui.

Més vividors de lo públic, no n'hi ha en aquests de MÉS!

Vatuadell!

Valoración:menosmas

Colau Ramon
Hace más de 4 años

Estos de MES viven en el mundo de Yupi. Todas sus propuestas e iniciativas son "collonades". Con sus acciones solo encandilan a nacionalistas rancios que no saben si quieren ser de Mallorca, de Baleares o de Cataluña. Señores, preocúpense de las personas (todas) y menos de salir en fotos que no valen para nada. Gente como ustedes no nos puede representar. Su balón se ha desinchado

Valoración:1menosmas

coionut
Hace más de 4 años

Y estos que saben de aviación??? Saben que avión tienen detrás? Que relación tiene con las isla?? No tienen ni idea. Y no quiero que cuatro pelagatos sin conocimientos gestione nada.

Valoración:2menosmas

No sí, ja ja, és clar
Hace más de 4 años

No teniu res MÉS a fer a les Illes Balears. Llevau els i les inútils d'alts càrrecs i assossors/es que heu ficat a tutiplé en les administracions, i començarem a creure quolque cosa de vosaltres.

Mentrestant: ARRUIX!

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace más de 4 años

Que clase de servicio público es este? Servicio público es eso, público, y si genera beneficios , estos deberían revertir en mejoras y/o abaratamiento del mismo, y no para que sea objeto de deseo empresarial de amiguetes de políticos corruptos.

Valoración:1menosmas

el peatón
Hace más de 4 años

MES IMPUESTOS Para los catalanes a estos les importa poco la gente de a pie

Valoración:-3menosmas

A veure:
Hace más de 4 años

Si jo venc una casa que no és meva, sinó que és propietat per exemple, de la empresa per a la que faig feina me denunciaran, me jutjaran, me tancaran a la presó i hauré de tornar els doblers. Llavors, els polítics que han venut el nostro aeroport, que a més produeix beneficis, els haurien de fer el mateix, perquè és un robatori als ciutadans, a Balears i pels que ho a fet, que son tan espanyolistes, també a Espanya. Força, MËS!

Valoración:1menosmas

Inventa
Hace más de 4 años

idò digués com ho podem fer els illencs. No sempre tenim tan de temps per PODER anar en vaixell.

Valoración:2menosmas

nofret
Hace más de 4 años

convindria no fomenter massa el transport aèri per ser el més contaminant i el que més contribueix al canvi climatic.

Valoración:2menosmas

MES destrucció i caos
Hace más de 4 años

MES, mes imposts, mes atur, mes catalanització

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2