TW
0

El candidato socialista al Congreso por Baleares, Ramon Socías, ha asegurado este sábado que la encuesta del CIS está «cocinada» y ha mantenido que «la nueva derecha es un lobo disfrazado de cordero».

Así se ha expresado Socías durante un mitin al que ha asistido el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ha reunido a más de mil personas en Inca.

La encuesta situaba a la lista que encabeza Socías por detrás de las de PP, Ciudadanos y Podemos en Baleares. Sin embargo, el candidato se ha mostrado confiado y ha asegurado que Pedro Sánchez será presidente «por la fuerza de los votos y no por los engaños de las encuestas».

De este modo, ha prometido dar «una vuelta a las encuestas» porque «la única que nos creemos y sabemos que es la que vale es la de las urnas».

Los nuevos partidos

Socías ha advertido de que «la nueva derecha es un lobo disfrazado de cordero» y «el mismo perro con distinto collar», ya que, ha dicho, quieren «recortar con copagos y más impuestos para los que menos tienen».

Por otro lado, Socías ha pedido también no escuchar «cantos de sirenas» porque, según ha dicho, «la única alternativa a un gobierno de derechas es Pedro Sánchez».

«Hay otros que nos dicen que nos van a dar el oro y el moro, pero nadie les cree; han querido correr tanto que han llegado a la meta agotados», ha indicado.

Noticias relacionadas

Además, ha subrayado que los avances sociales en España «siempre han venido por gobiernos encabezados por socialistas».

Con estos argumentos ha concluido que «tenemos el mejor programa y el mejor candidato» y se ha dispuesto a afrontar los quince días que quedan «para acabar de convencer al porcentaje de indecisos que dicen las encuestas que hay».

Críticas al PP

En su discurso, el candidato socialista también ha dirigido algunas críticas al PP, y concretamente, a medidas como la subida de impuestos, los recortes en pensiones y educación o la amnistía fiscal «para salvar a Bárcenas y a Rato».

Socías ha calificado a Rajoy de «embustero» y ha criticado que «siempre está escondido tras un plasma, no da la cara y cuando hay que debatir envía a otro».

REFORMA CONSTITUCIONAL

Finalmente, Socías ha llamado a «recuperar el orgullo de ser socialista» y «acabar con la resignación».

Para ello, ha defendido «volver a los derechos y consolidarlos» en una reforma constitucional para que queden «garantizados para siempre sin que nadie los pueda recortar».