TW
1

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha calificado este sábado a Ciudadanos (C's) de «derecha disfrazada» que cuenta con un discurso ideológico «más duro que el del PP», y ha recordado a Albert Rivera que las lenguas oficiales de Baleares son el catalán y el castellano y no el balear.

Armengol ha reprochado en Inca, donde ha comparecido el secretario general del PSOE, al candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, su defensa este viernes en Palma del «español, el balear y el inglés», y le ha criticado que venga a Baleares «a decir en castellano que aquí hay que hablar balear».

Con ocasión de un acto electoral, la presidenta de Baleares ha denunciado que «la gran apuesta» del líder de C's para las islas sea «volver a la imposición (lingüística) a la comunidad educativa que tiró abajo el Tribunal Superior de Justicia».

Por el contrario, ha continuado, el ejecutivo autonómico que preside es el «Govern del diálogo, el acuerdo, el respeto y la defensa de la comunidad educativa pública», con más profesores y más autonomía de los colegios.

«No queremos que nos digan que tenemos que hablar una lengua que no existe; queremos respeto por lo que somos», ha exigido Armengol. En este sentido, el ejecutivo balear están «trabajando para retornar el catalán a la administración pública y a la normalidad».

Noticias relacionadas

«Para nosotros la lengua es un modo de entendernos, no de pelearnos», ha mantenido Armengol respecto a la intervención anoche de Rivera en la capital balear.

La presidenta balear ha participado hoy en un acto electoral en Inca con ocasión de las elecciones generales del 20D al que ha asistido el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Armengol ha asegurado que el cambio político en España «pasa por el PSOE» y ha calificado a Sánchez como un «magnífico candidato: el líder que mejor puede representar a España».

Por su parte, Sánchez ha iniciado su intervención afirmando: «Guanyarem les eleccions», y ha advertido a Albert Rivera que lo ha dicho en «catalán y no en balear».

Sánchez ha dicho de Armengol que es una «gran presidenta», algo que los «hechos» lo están demostrando, como la apertura de los centros de salud por las tardes o la aprobación de una renta social garantizada para las personas que no llegan a fin de mes.