Se organizará un festival aéreo para celebrar el centenario del primer vuelo a Mallorca de Salvador Hedilla, en el que participarán la Patrulla Aguila y homólogas de otros países europeos. | S. Cases

TW
8

El Ejército del Aire ha anunciado la organización de la Conferencia de jefes de Estado Mayor del Aire Europeos-EURAC en mayo de 2016, en concreto en el hotel Formentor del 4 al 8 de mayo.

La EURAC se estableció en 1993 con la intención de que los Jefes de Estado Mayor de las diferentes fuerzas aéreas y ejércitos del Aire de Europa pudieran debatir acerca de asuntos relacionados con el poder aéreo, incrementar la cooperación y la eficiencia militar y rentabilidad.

En 2015, EURAC se celebró en la ciudad de Milán y contó con la participación de Austria, Bulgaria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda, Letonia, Lituania, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Turquía y el Reino Unido.

Esta cumbre, con el conflicto entre Turquía y Rusia, adquiere, de momento, la máxima notoriedad.
Para complementar esta cumbre de ámbito internacional, los responsables de comunicación del Ejército del Aire indican que tendrá lugar una exhibición aérea en Son Sant Joan.

Ante esta noticia, hubo este miércoles en la Conselleria de Presidencia una reunión de todas las partes que están organizando el centenario del primer vuelo a Mallorca (Cort, Consell, AENA, Govern, Fundación Aeronáutica Mallorquina, PIMEM y La Caixa). Para conmemorar este evento se estaba preparando un festival aéreo para julio del año próximo, pero ante el anuncio del Ejército del Aire se cambiará de fecha para que se pueda hacer el festival durante los días que dure la cumbre, en concreto el día 7.