TW
26

MÉS aspira a lograr en las elecciones del 20D el logro «histórico» de contar con uno o incluso dos representantes en el Congreso de los Diputados, tal y como comienzan a vaticinar las encuestas electorales a dos semanas de los comicios.

El número uno de MÉS al Congreso, Antoni Verger, ha señalado este jueves que si su formación repite el exitoso resultado de las pasadas elecciones autonómicas de mayo con 65.000 votos, su formación estaría muy cerca del segundo representante en la cámara baja.

El candidato MÉS al Congreso de Diputados y el teniente de alcalde de Palma y dirigente de MÉS, Antoni Noguera, han presentado la campaña electoral de su formación, que lleva por título «Aquesta vegada ens sentiran».

La campaña de MÉS está basada en «la fuerza de la gente», ha explicado Verger, que ha aclarado que su formación no es una «marca ni una franquicia» política, como la mayoría de partidos que tienen su dirección en Madrid y delegaciones en las comunidades autónomas.

MÉS está «en conexión real» con la gente de Baleares y es la «única alternativa válida» al bipartidismo, de ahí la importancia de tener representación tanto en el Congreso como en el Senado, ha declarado Verger.

«El bipartidismo -ha continuado- no se superará con un cuadripartidismo estatal», en alusión a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, sino con una fuerza que «estima esta tierra y trabaja por la ciudadanía».

Noticias relacionadas

Entre los objetivos políticos que propone MÉS se encuentran compensar el sobrecoste de la insularidad, mejorar la financiación de Baleares, garantizar la sanidad y los servicios sociales públicos, dar prioridad a la educación, crear empleo y generar una economía «honesta e inteligente».

MÉS también plantea a los ciudadanos garantizar la «corrupción cero», promocionar la lengua y cultura propias y «tener unos representantes al servicio de la ciudadanía de una vez por todas».

Este partido ha organizado una campaña distinta a la del resto de formaciones y ha organizado para estas dos semanas de campaña chocolatadas, cafés, charlas ciudadanas y una oficina del candidato que recorrerá las calles.

En resumen, una «campaña del tú a tú», ha dicho Verger, que ha afirmado que sienten cada día que disponen de un apoyo social «muy amplio».

Las encuestas «comienzan» a indicar que MÉS puede lograr hasta dos diputados, por lo que todo el partido y sus simpatizantes están trabajando para que sea una realidad.

«Nuestro objetivo es entrar con fuerza en el Congreso; sería muy importante para la ciudadanía de las Islas Baleares», ha dicho convencido Verger.