TW
0

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha planteado este viernes la creación de una comisión de mujeres emprendedoras y empresarias en el seno de CAEB.

Así lo ha anunciado durante el 'VII Foro de Empresarias del Mediterráneo', que ha tenido lugar este viernes en Barcelona y donde ha defendido «la necesidad de que la mujer acceda en mayor medida a puestos de responsabilidad en el mundo de la empresa» y se ha mostrado «a favor de que se cierre la brecha salarial existente en la actualidad entre hombres y mujeres».

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Federaciones y Asociaciones Empresariales del Mediterráneo (Afaemme), Helena de Felipe, ha felicitado a Planas por su iniciativa y ha señalado que el objetivo del foro es «mejorar el rol de la mujer emprendedora y de la mujer empresaria en los países del Mediterráneo».

En el Foro han participado tanto expertas en materia de emprendimiento de la Comisión Europea y del Foro Económico Mundial, como mujeres representantes de las asociaciones empresariales de los países del arco mediterráneo.

Además, se han desarrollado diferentes sesiones sobre la relación entre desarrollo y crecimiento económico y la participación de la mujer en la economía, así como sobre la organización del trabajo inteligente y la utilización de las TICs en los negocios, el emprendimiento de las mujeres en el ámbito rural, la situación de las empresas de mujeres en el Mediterráneo y cómo estimular y mejorar el ecosistema empresarial femenino.