En la plaza Major, uno de los tres puntos de venta, se concentrarán 70 de las paradas. | Redacción Local

TW
9

El miércoles día 2 se inaugura el mercado navideño de Ciutat: 200 casetas repartidas entre la plaza España, la plaza Major y la Rambla alegrarán las fiestas con productos de todo tipo.

Los transeúntes podrán adquirir desde artesanía hasta piezas de Belén (estas últimas sólo disponibles en la plaza Major) en casetas finalmente instaladas por una empresa y no por los propios comerciantes, como se planteó hace unas semanas.

El concurso convocado para adjudicar el montaje de las casetas se declaró desierto porque la empresa que se presentaba no cumplía, en palabras de la regidora de Sanitat i Consum, Antònia Martín, «los requisitos legales necesarios».

En un primer momento hubo dudas sobre la falta de tiempo para convocar un concurso nuevo y sobre si serían los propios feriantes quienes tendrían que pagar de su bolsillo la instalación de los puestos. Sin embargo, el Ajuntament «ha llevado a cabo una licitación exprés siempre cumpliendo con la legalidad y los plazos establecidos» para evitar que así sea.

Finalmente, una nueva empresa montará las casetas, «todas modulares de dos metros y medio». Los puestos, que estarán montados hasta el 7 de enero, están distribuidos de la siguiente manera: 70 están en la plaza España, 70 más ocupan la plaza Major y los 60 restantes en la Rambla.