Lazo contra la violencia machista en la fachada del consistorio. | Joan Torres

TW
5

El área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ajuntament de Palma ha atendido entre enero y septiembre a 405 mujeres víctimas de violencia de género, con 108 nuevos casos.

Este departamento municipal de Igualdad ha presentado el informe de actuaciones que Cort ha llevado a cabo entre 2015 y 2014, año en el que se atendieron en el programa de atención a las víctimas de violencia de género 318 casos, 193 de los cuales era nuevos, informa en una nota de prensa el consistorio.

Además, el año pasado el programa de atención a hijos e hijas de estas víctimas trabajó con 62 casos nuevos y atendió a 68 menores.

El Servicio de Acogida Municipal de Víctimas de Violencia de Género atendió en 2014 a 104 personas nuevas (50 madres y 54 niños) y se dieron 13.466 pernoctaciones (con una media pernoctaciones por día de 39,3.

Para el próximo año, el presupuesto del área tendrá tres partidas que incrementarán; las del servicio de atención integral, que pasará de 372.000 a 430.000 euros; la destinada a talleres de prevención, de 16.000 a 35.000 euros, y una nueva partida de 25.000 euros para campañas para luchar contra la violencia de género.

Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento dispone de servicios que garantizan la atención social a las víctimas de violencia de género y la psicoeducativa a sus hijos, destaca la nota Además, desarrolla programas de atención reeducativa a las personas agresoras y de protección y seguridad de las víctimas, trabajar la prevención con formación y sensibilización y ofrece un servicio de acogida a las víctimas e hijos que han tenido que abandonar su domicilio.

El programa de atención a personas agresoras trató el año pasado 94 nuevos casos y en lo tres primeros trimestres de 2015 se han atendido 106.

Los objetivos de este programa son mejorar la seguridad y el bienestar de las víctimas de violencia en el ámbito de la pareja y de los hijos y reducir la violencia física, psicológica, económica, social y sexual en el ámbito de pareja