El Ministerio premia al CEIP Son Serra por integrar la música en su proyecto educativo

| | Palma |

Valorar:
preload
Concierto de alumnos del CEIP Son Serra.

Concierto de alumnos del CEIP Son Serra.

CEIP Son Serra

El CEIP Son Serra de Palma ha recibido el Premio Nacional de Educación 2015 en la categoría de centros docentes y en la modalidad de la mejora del éxito educativo de manos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte gracias a un proyecto que implanta la iniciación musical y las enseñanzas elementales de música de forma integrada con el resto del currículum de Educación Infantil y Educación Primaria.

Así se constata en la publicación del BOE de este pasado lunes, que reconoce a diversos centros educativos que desarrollan estrategias que mejoran la calidad de la educación.

El de la Vileta se trata del único centro de Balears –y uno de los pioneros de España– que ofrece a las familias la posibilidad de escolarizar a sus hijos en el ámbito público con la opción de cursar simultáneamente las enseñanzas elementales de régimen especial de Música con las enseñanzas de régimen general de Educación infantil y Primaria.

Ello permite potenciar la formación integral del niño, desarrollando la sensibilidad artística y el gusto estético, fomentando la atención y la creatividad, con la mejora de la interrelación social y de grupo, con el trabajo en la educación emocional y con el fomento de valores como la iniciativa, el orden, esfuerzo y el espíritu crítico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cheque escolar
Hace más de 4 años

De momento, los que parecen haber aplicado la politica del todo vale han sido las asambleas de docentes y federaciones de padres. Con un 30% de abandono escolar y dos años con los docentes en huelga, creo que va siendo hora de que los padres asumamos nuestras responsabilidades y tomemos el control de la educacion de nuestros hijos

Valoración:-2menosmas

Pública i de qualitat
Hace más de 4 años

No tot s'hi val, evidentment. Però la lluita de docents i pares (no ho oblidem) té un objectiu comú: la defensa d'una educació pública de qualitat. I els dies de vaga no són cap festa per als docents (que perden dies de sou, "machote"). En relació a la llibertat d'elecció, estic segur que una eina com el xec escolar, que aplica esquemes mercantilistes, on tot s'hi val (aquí sí) per atreure "clients", és molt convenient si es vol posar l'educació al servei d'interessos particulars.

Valoración:3menosmas

Cheque escolar
Hace más de 4 años

El profesorado que se movilice lo que quiera, pero los centros escolares deben ser remansos de paz mientras permanezca un solo menor dentro. Algún día os daréis cuenta de que no todo vale para conseguir lo que se quiere por mucha razón que se tenga (o se crean tener) y mucho menos utilizar a niños como herramienta de negociación (dos años ya de huelga, machotes). Alabo esta iniciativa musical y doy mi enhorabuena a los responsables, pero eso no da licencia a nadie para involucrar a sus alumnos en conflictos, y menos en una escuela publica que debe serlo por y para todos. Hasta entonces, los padres deberíamos plantearnos exigir mayor libertad de elección en la educación de nuestros hijos

Valoración:-5menosmas

Educació
Hace más de 4 años

El professorat que protesta i es mobilitza per defensar l'educació és el mateix que s'encarrega de desenvolupar aquests projectes. "Que cunda el ejemplo" entre aquells que pensen que el professorat del CEIP Son Serra no forma part del col.lectiu docent que lluita per una educació pública digna, fins i tot vestint una camiseta verda.

Valoración:2menosmas

Enhorabona
Hace más de 4 años

Esto es una actividad formadora y constructiva, no llevar camisetas verdes y protestoar con caceroladas. Espero que cunda el ejemplo

Valoración:-5menosmas

moon
Hace más de 4 años

Enhorabuena y gracias, la ciudadanía necesita expresiones culturales desde niños/as se tiene que imponer la música e interpretación en todos los colegios

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1