Cambio de armario obligado para este fin de semana. | S. Amengual

TW
5

Tras el veranillo de San Martín el invierno se instala en la Península y Balears. Según la Agencia Estatal de Meteorología, este fin de semana el tiempo invernal llegará de manera «brusca».

Este sábado, se producirá un cambio importante en las condiciones meteorológicas y también se pondrá fin a las nieblas persistentes de estos días. Se prevé que una masa de aire polar penetre desde el norte de la Península y afecte también a las Balears, aunque de manera más débil.

Después de la entrada del frente polar, habrá una bajada generalizada de los termómetros que se notarán con más fuerza en Balears el domingo. El sábado en las Islas habrá viento considerable.

La AEMET prevé que sea nuboso con precipitaciones ocasionales y dispersas, que podrían ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas irán en notable descenso en el Archipiélago, con mínimas entre 2 y 6 grados y máximas entre 12 y 15 grados.

El viento será de componente norte con intervalos fuertes durante la madrugada. La predicción de temperaturas máximas y mínimas en Palma para el sábado son de 18 y 9 grados respectivamente.

Para el domingo las máximas solo llegarán a los 10 grados en Ciutat. Mientras que la máxima en Manacor prevista para el domingo es de 14 grados y en Inca de 13 grados.