El PSIB nombrará al director de IB3 en diciembre

| Palma |

Valorar:
Pilar Costa, portavoz del PSIB, en una imagen de archivo

Pilar Costa, portavoz del PSIB, en una imagen de archivo

La portavoz del grupo parlamentario del PSIB, Pilar Costa, ha adelantado este miércoles que se prevé que en diciembre la radiotelevisión pública de Baleares, IB3, pueda contar con un nuevo director general, así como con un Consejo de Administración y Consejo Asesor.

El Parlament prevé aprobar en el próximo pleno del martes la proposición de ley conjunta de los partidos que apoyan al Govern para modificar parcialmente la ley de IB3.

«Esto permitirá desbloquear la situación en que se encuentra el ente público y nombrar así la cúpula directiva y el nuevo director general», ha destacado Costa, que ha añadido que la votación para esta elección podría realizarse en diciembre.

La portavoz socialista ha apuntado que la creación del consejo asesor de IB3 es una propuesta que se aprobó por unanimidad en el Parlament, por lo que se espera poder constituir en diciembre con las 15 personas de la cámara deben formar parte del mismo.

Finalmente, la portavoz socialista ha indicado que la reforma de ley de IB3 «habrá tenido un consenso bastante aceptable», ya que ha habido acuerdo en algunas enmiendas con el PP y el PI, y los partidos que firmaron el acuerdo de gobernabilidad (PSIB, MÉS y Podemos) han aceptado otros.

«Lo importante a partir de este martes es ponerse a trabajar intensamente por el futuro de IB3», ha concluido Costa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mes mallorqui
Hace más de 5 años

Tenim massa televisions en castella

Valoración:0menosmas

Esports 3
Hace más de 5 años

Haurien de deixar de veure televisions merengones amb programes que el sa menjam amb sa sopa com puntopelota o jugones que es sa basura televisiva. Tenir senyal ja d´ESPORTS 3.

Valoración:2menosmas

Berto
Hace más de 5 años

Lo que nos espera, seguro que tendremos una televisión de lo más sectaria, igualita que T.V.3.Catalán y más Catalán, hasta en la sopa.

Valoración:-4menosmas

Llorens
Hace más de 5 años

El mayor vendido a la pela catalanista se llevará el puesto, es lo que podemos esperar de un govern antibalear.

Valoración:2menosmas

desporlas
Hace más de 5 años

Se lo digo, ¿alguien que será sumiso al peor catalanismo, alguien que colocará a los suyos, alguien que será servil con este gobierno del desgobierno, alguien que apartara a buenos profesionales por no ser de la cuerda?. ¿Me equivoco? Pues atentos que algo veremos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1