El Ajuntament de Palma tendrá un presupuesto de 540 millones de euros en 2016

| Palma |

Valorar:
El alcalde de Palma, el socialista José Hila, durante la presentación de los presupuestos de Cort para 2016, que ascienden a 540 millones de euros.

El alcalde de Palma, el socialista José Hila, durante la presentación de los presupuestos de Cort para 2016, que ascienden a 540 millones de euros.

@ajuntpalma

El Ajuntament de Palma, sus organismos autónomos y las empresas municipales gestionarán en 2016 un presupuesto total de 540,95 millones de euros, un 2,5 % más que este año, según se recoge en un presupuesto que el alcalde, José Hila, ha presentado este miércoles como «el inicio del cambio».

El presupuesto propio del consistorio, que asciende a 389,9 millones de euros, crece un 2,7 % en relación al de 2015; los 183,9 millones previstos para las empresas públicas representan un descenso del 1,4 %, y los 49,7 millones de los organismos autónomos reflejan una subida del 18,2 %.

Hila ha destacado que el gasto social, que ascenderá a 20,4 millones de euros sin contar los costes de personal, se incrementa en un 6,3 % en comparación con los últimos presupuestos del PP, mientras que las inversiones reales alcanzarán los 13,9 millones, un 30 % más.

El alcalde ha confiado en que la negociación abierta con el Govern para que se acerque lo máximo posible a las inversiones de 30 millones de euros anuales en Palma previstas en la Ley de Capitalidad (hay previstos 8 millones para 2016), den buenos resultados y ha recalcado que su equipo no aceptará «una mera compensación», sino aportaciones directas para decidir en qué invierte los fondos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace más de 5 años

Es lo que hay, a disfrutar de lo votado..

Valoración:menosmas

Toniet
Hace más de 5 años

Todos... absolutamente todos (govern, consell y ajuntament) con presupuestos superiores a los anteriores.

Ale, a gastar, a base de subir impuestos, a base de hacer el cuento de la lechera con la ecotasa, a base de superar el déficit establecido, a base de ser morosos con los proveedores (esto no me sorprende, ya lo fueron en el anterior pacte).

Y luego a gastarlo en memeces, ayudas, subvenciones y chorradas.

Me pregunto yo si esta gente (incluyo a todos los partidos) lleva así la economía de su casa.

Porque lo primero qu hace alguien con dos dedos de cabeza es no gastar más de lo que tiene o incluso menos por si surge un imprevisto.

Pero aquí como que si algo sale mal, ellos en 4 años se van y nos dejan el marrón a nosotros...

Valoración:2menosmas

veinat
Hace más de 5 años

que miedo me dan esta gente.. y con dinero en la mano.. son capaces ce cualquier tonteria..

Valoración:4menosmas

Palma
Hace más de 5 años

Bueno, a eso habrá que restar los cientos de miles de €uros que robe la castuza PP-P$OE-PI-C's

Valoración:-5menosmas

andreu2
Hace más de 5 años

Espero que no se lo gasten antes de 3 meses, luego al banco a pedir.

Valoración:3menosmas

fff
Hace más de 5 años

Se me olvidaba y podemos Palma acabará con el ISIS , jaajaj, yo creo que deberían escolarizarse primero.

Valoración:-1menosmas

Lucius Titinius Lucrecianus
Hace más de 5 años

540 millones en manos populistas, en manos de gente sin experiencia y además con ideas de chiquillos y cuando no radicales comunistas. Incapaces de controlar la eficiencia, lo hemos visto, hasta ahora solo fotos, declaraciones pueriles y todo igual o peor. Desde la policía local que nos cuesta una barbaridad y no se para que sirve visto lo visto y además no les veo nunca, a las empresas municipales, muy caras, poco eficientes y sin control, a las bajas laborales abusivas por todos, a cientos de funcionarios que hacen lo mínimo y algunos ni esto, gracias a los buenos funcionarios, que sois ejemplares en este contexto. Lo vuestro demolición del al faixina, echar las bonitas terrazas para hacer de este terreno vuestro manifestodrómodo o zona komanche de los progres, las calesas igual, no habéis hecho nada, la limpieza igual, no habéis hecho nada. Eso si, contratar más gente cuando sobran o no hay el menor control como en la policía, EMT, EMAYA. Lo malo es que dejaréis las arcas vacías.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1