Los sindicatos piden a Educació recuperar la paga extra y los sexenios al mismo tiempo

| Palma |

Valorar:

Los sindicatos STEI y CCOO han anunciado que solicitarán en la mesa sectorial de Educación que se celebra el viernes que la devolución de la paga extraordinaria de Navidad a los docentes sea al mismo tiempo que la recuperación de los sexenios por antigüedad.

Ambos sindicatos consideran que la Conselleria de Educación y Universidad cumple el calendario de negociación y los acuerdos adoptados hasta el momento en el llamado «acuerdo marco», han señalado en un comunicado conjunto.

Añaden que ahora le corresponde a la Conselleria dar cumplimiento al acuerdo de la mesa general y hacer efectiva la recuperación de los sexenios y de la paga extraordinaria de Navidad para 2016, mediante negociación en la mesa sectorial.

STEI y CCOO presentarán el viernes una propuesta en este sentido, «en los mismos términos con los que han negociado en la mesa sectorial de sanidad y de servicios generales», con intercambio de paga de Navidad y complemento de carrera profesional.

«Pondremos sobre la mesa la equiparación de los sexenios de los interinos como elemento a incorporar a la negociación, ya que ambos sindicatos tenemos sentencias ganadas en este sentido», han añadido

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cheque escolar
Hace más de 5 años

Artículo 26 - Declaración Universal de Derechos Humanos: Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. En Baleares parece que sólo pueden cumplir ese derecho los que se lo pueden permitir económicamente. Todos deberíamos tener opción de elegir cualquier colegio homologado

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1