TW
0

El Consell de Mallorca prevé llevar a cabo la aprobación inicial de sus presupuestos para 2016 en el pleno que tendrá lugar el próximo jueves, con una cifra global de 376,72 millones y un incremento del 8,1 % respecto al del presente ejercicio.

Los consellers han presentado este miércoles el presupuesto para el 2016 de las distintas áreas a los representantes de los grupos políticos con representación en el pleno, ha informado la institución insular en un comunicado.

La comisión informativa reunida hoy ha supuesto la presentación detallada por departamentos y es un paso previo al pleno extraordinario para aprobar inicialmente el proyecto de presupuestos que será el 26 de noviembre.

En dicha sesión, el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, expondrá las líneas fundamentales de las nuevos cuentas para dar comienzo al debate.

El presupuesto para 2016 es el más social de la historia del Consell, con un 40 % «destinado a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan», señala la nota.

La vocación municipalista del Consell es otro eje del presupuesto para 2016, que contempla más recursos para los ayuntamientos, así como la apuesta por las políticas de igualdad, de participación, de promoción económica y turismo.