C's denuncia la situación de «abandono» que vive el barrio de Son Oliva

| Palma |

Valorar:

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha lamentado este martes «la situación de abandono» en la que se encuentra el barrio de Son Oliva y sus instalaciones, según ha informado en un comunicado este partido.

Bauzà ha visitado la zona y se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Son Oliva, un barrio que es un «claro ejemplo de cómo Cort ha descuidado totalmente la periferia de Palma».

Los vecinos han mostrado «la visible degradación» de contenedores, aceras, locales e infraestructuras de uso público, tal y como ha lamentado su portavoz.

Bauzà ha señalado que más de 300 niños tienen que jugar al fútbol sala en un campo descubierto y obsoleto «rodeado de árboles recubiertos de púas».

El portavoz de C's pedirá explicaciones al regidor de Urbanismo por la situación de este barrio y «por la situación vergonzosa de la nueva urbanización de Son Ferragut y su polideportivo, que lleva más de cinco años abandonado a medio hacer».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Florin
Hace más de 3 años

Afortunadamente todavia no ha empezado las deportaciones.Porque si los dejan...

Valoración:menosmas

Tonino
Hace más de 3 años

Antes,estad denuncias las efectuaba MËS pero,como ahora chupan de la teta las hace Ciudadanos que,también quieren la teta

Valoración:-2menosmas

Pijos hasta el fondo
Hace más de 3 años

I porqué no mira un poco más arriba, por ejemplo Son Cladera o Sa Indioteria, en vez de una barrio normal, cercano a Palma sin nada raro. Tal vez sea que el funcionario ese vive en la barriada y quiera subir su caché.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Decir que el “Eixample” es periferia solo puede salir de mente pueblerina o tal en algunas casos de una mente racista ya que como todos sabemos hay algunos pijos a los que le “pica” que existan barrios con tanto residente peninsular o inmigrante. Creo que el primer paso a dar sería comenzar a cambiar esa absurda forma de ver una ciudad porque las murallas cayeron hacia siglos por lo que no tiene sentido llamar periferia a todo lo que se encuentre al “otro lado” de las Avenidas. Son Oliva mismo se encuentra a 5 minutos en bici o sea menos de dos kilómetros de la Plaza de España por lo que insisto, es ridículo hablar de periferia. A partir de ese “cambio de consciencia” se podría empezar a crear un plan para dinamizar el Eixample por ejemplo con ejes cívicos en los que se reubique con ayudas el comercio local o un plan de limpieza serío, un plan para arbolar mas calles etc... También sería interesante proteger las pocas edificaciones de arquitectura mallorquina que existen, buscar soluc

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1