El crecimiento económico de Balears se acelera y ya permite crear empleo neto

| Palma |

Valorar:
preload
La recuperación se ha registrado en todos los sectores.

La recuperación se ha registrado en todos los sectores.

24-08-2011 | MARTA MARTIN

Balears acelera su crecimiento económico a un ritmo que ya permite la creación de ocupación neta. Así lo manifestó este lunes el director general de Economia, Llorenç Pou, quien presentó el informe de coyuntura económica del segundo trimestre junto al conseller de Treball, Iago Negueruela.

El Producto Interior Bruto (PIB) de las Islas creció un 2,8 % en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. Este incremento representa el valor más alto desde el inicio de la crisis y es idéntico al registrado en el año 2006.

La evolución positiva se ha dado en todas las Islas y sectores, de modo que «se dan las condiciones para una consolidación de la recuperación económica y para la creación de ocupación de calidad», según el conseller. De ahí, que augure un crecimiento del PIB del 3 % para final de año, el mismo porcentaje que se prevé para el conjunto del 2016 y que ha servido de referencia al Govern para elaborar los presupuestos del próximo año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pescailla
Hace más de 3 años

lo curioso y significativo es que una comunidad que recibe tantos turistas al año tenga un 20% de paro (¿tan difícil es invertir lo que se gana en verano en crear industria productiva para el invierno?...o es que los beneficios del turismo se marcha a otros países y multinacionales mas listas?).Creo que la clase política o son muy tontos o muy listos.

Valoración:5menosmas

esperém...
Hace más de 3 años

l,historia es llarga,i jo sóm bréu.AIXO NO ES VEritat..36 ANys de feina i de pagar religiosament els impots,i avui,se que acabará la meva vida laboral inminent...politics pasats,sensa vergonya,ens han acabat els doblers,i són dintra les sévas particulars butxacas..les fará mal..qui róba ha de restituir....esperem

Valoración:2menosmas

not votare
Hace más de 3 años

Pues yo otro año sin poder encender la calefaccion...Espero que el frio se retrase algo...

Valoración:4menosmas

Clarito
Hace más de 3 años

Empleo? , será ESCLAVISMO.

Valoración:7menosmas

Claaaaaaaaaaaaaro
Hace más de 3 años

Claro, hara que estan es vostros, hi ha feina per tothom, com cantau.

Valoración:-5menosmas

i.R.
Hace más de 3 años

Perdona, "empleo" NO, será si acaso MIERDA-empleo. ¿Qué tomadura de pelo es un empleo de un par de horas ridículas un par de veces a la semana?... CÓMO vive así una persona !!!!?? . Y ya no digamos como tenga familia. Nos toman el pelo, nos desprecian y se ríen en nuestra cara. ASCO.

Valoración:7menosmas

3P2
Hace más de 3 años

¿ coyuntura economica ? creo mas en el horoscopo del periodico, que en el augurio del señor director general de economia, para el representar estos datos dede ser un balsamo, que le permite calentar un poco mas su butaca

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1