La EMT amplía las líneas con acceso a perros y los niños viajarán gratis hasta los 8 años

| Palma |

Valorar:
preload
Varios perros viajan con sus dueños en el autobús.

Varios perros viajan con sus dueños en el autobús.

16-11-2015 | Pere Bota

El regidor de Movilidad del Ajuntament de Palma, Joan Ferrer, ha anunciado que a partir de este lunes se amplía el acceso de perros a cuatro nuevas líneas de autobús, la 1 (Port-Aeroport), la 3 (Pont d'Inca-Illetes), la 15 (Platja de Palma) y la 21 (Platja de Palma-Aeroport). Además, los niños hasta ocho años podrán viajar de manera gratuita en todas las líneas de la EMT a partir de 2016.

En este sentido, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aprobará este martes aumentar la gratuidad de los menores de nueve años. De este modo a partir de 2016 la gratuidad se duplicará y pasará de los cuatro años, como hasta ahora, hasta los ocho años.

Según ha explicado Ferrer, con esta medida se persigue facilitar el acceso y potenciar el uso del transporte público entre los niños, ya que éstos «son los usuarios del futuro y hay que fidelizarlos». Ferrer ha destacado que esta medida es un paso más para cumplir el objetivo de ampliar la gratuidad hasta los 16 años.

Otro de los cambios de la EMT, será la ampliación de líneas de autobús en la que podrán entrar los perros. Se amplía la red de líneas de autobús que permiten el acceso a los perros, de manera que las nuevas incorporaciones se suman a las líneas 20 (Sant Agustí-Son Espases), 30 (Sant Joan de Deu) y 2 (Circunvalación centro), que ya funcionaban desde 2012.

Según ha indicado Ferrer, los perros son animales de compañía y el ciudadano, cuando tiene la necesidad de movilidad, ha de tener la oportunidad de seguir acompañado cuando utiliza el transporte público. En este sentido, el regidor ha señalado que se ha tomado como referencia lo que ya está funcionando en ciudades europeas como Londres, Berlín y Estocolmo.

Tal como ha explicado Ferrer, el objetivo es ampliar esta medida a todas las líneas de la EMT de manera progresiva. En todo caso ha matizado que actualmente la iniciativa se encuentra en una fase experimental la cual no está cerrada a modificaciones en función de cómo vaya evolucionando la afluencia.

Ferrer ha explicado que la tarifa de acceso de los perros se mantiene en 0,30 céntimos, excepto en la línea del aeropuerto, que tiene una tarifa de un euro, y actualmente es obligatorio el uso de bozal y no se permite el acceso a las razas peligrosas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

alucinado
Hace más de 3 años

Yo me he sentado en el autobús al lado de gente que olía peor que mi perro

Valoración:3menosmas

que asco
Hace más de 3 años

Pero que asco!! y encima dice: se han tomado como referencia Londres, Berlín y Estocolmo... por favor antes que nada piensen en el nivel de educación de la gente en esas ciudades y si no... es muy fácil vayan de paseo, menos en el centro, hay cacas por todo, muchas calles huelen a caca de perro y a meados... y dentro de un bus puede ser insoportable. Y también insalubre, pulgas, piojos, etc. Antes que los animales estamos las personas, en los buses también van niños, que se asustan con los perros, y bebés...por favor un poco de sentido común. La ciudad tiene otros problemas oiga.

Valoración:-1menosmas

fenando rubio PP
Hace más de 3 años

Vergonzoso que un perro page 0,30 un perro debe pagar como un viajero normal 1,20 los unicos perros exentos deben ser los perros guia.

Valoración:2menosmas

avenger
Hace más de 3 años

Para ARK: ¿Te has parado a pensar que no todos son privilegiados que pueden pagarse un taxi? Para esto esta el transporte público con unas normas. O sea, que no sigas desbarrando.

Valoración:-1menosmas

avenger
Hace más de 3 años

Leo en la pag. 2 de este diario: Los perros podrán viajar en el bus, se han añadido nuevas líneas; 1.Dice que deberán estar atados ,y no ser de razas consideradas peligrosas, a continuación indica, en la línea 15 primeros perros, un mestizo de Labrador y un mestizo de Rottweiler, que yo sepa, este último esta considerado raza peligrosa. ¿si tienen ganas de hacer pis donde lo hace? no todos están bien educados,(ni algunos dueños tampoco) un trayecto desde Palma al Arenal es muy largo, si hablamos de caquitas, ni te cuento. ¿Quién lo recogerá si el bus va lleno? y ni te cuento si va otro perro no amigo y deciden pelearse. A final del día el pestazo a orines y cacas será de cojo..... ¿Porqué no se analizan los pros y contras, antes de tomar decisiones como estas. ? Y no hablemos si el perro se pone nervioso con el autobús lleno y decide atacar aunque lleve bozal.

Valoración:8menosmas

Anónimo
Hace más de 3 años

@Tofol Si tu perro huele mal es que no estás alimentándolo con comida de calidad, yo tengo una perra y no huele a nada. En muchos países de Europa hace años que los perros pueden ir en bus y tren, pero aquí siempre vamos atrasados en cuanto a derecho animal. Los animales educados saben que dentro de lugares deben aguantar sus necesidades. Mi cachorro llegó a los 2 meses a casa, y jamás se ha hecho pis o caca dentro de casa. Cuando tiene ganas sale al patio, se va a la tierra y lo hace allí. Si no puede salir, simplemente espera a poder salir, y eso con tan solo 2 meses. Hay perros más 'cívicos' que muchos humanos.

Valoración:0menosmas

tofol
Hace más de 3 años

Tengo perro, sé lo que es oler la cagada o flatulencia de un perro, aparte del olor que ya desprenden de por si, es monumentalmente insoportable, intensa, mucho más que las colonias que llevan algunos, que parece se duchen con ella, no hablemos de los que no se duchan nunca. NO ESTOY A FAVOR DE LLEVAR PERROS EN EL BUS, los dueños no están educados para ello, no funcionará. Si mea que pasa? deberán llevar los dueños un rollo de papel cocina?habrá papeleras selladas en cada bus? La idea estaria bien si el perro fuese un animal "estanco" pero no lo es, lo siento, mi perro NO viajará en bus porque siento demasiado respeto por el resto de humanos que van en él y por mí mismo. Esto es un error, pero como tantos otros a nuestros politicos les patina.

Valoración:13menosmas

jordi
Hace más de 3 años

no basta con el olor a sudor de algun pasajero que no se lava, para ahora oler a perro en el bus, au!

Valoración:18menosmas

Andrius56
Hace más de 3 años

Los perros son animales por lo general limpios , que lo sean sus dueños ,eso ya es otro cantar , pero supongan que sí que lo son , que pasa cuando el can de turno suelta una diarrea del copan , llevarán en el bolso una fregona y lejía para el olor y los microbios, decía una por aquí que los perros llevarán bozal y no se pelearan ,¿ se puede decir lo mismo de los dueños ? Si se quieren hacer una idea vayan a pasear desde la catedral ,por ejemplo , hasta San Juan de Dios , y vayan contando las mierdas de perro que se encuentran , algunos no sabrán contar hasta tanto , seguro . Se pueden tomar muchas medidas para favorecer a la ciudadanía pero de momento , solo se están tomando las mas perjudiciales . Vosotros sabréis que para eso se os paga , pero vais de cagada en cagada , de momento

Valoración:10menosmas

miquel
Hace más de 3 años

para la edad se refiere a los perros tambien?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5