Turisme solo ha levantado 123 actas de infracción en 5.084 inspecciones realizadas

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Turisme también debe tramitar todos los expedientes para regularizar las viviendas vacacionales contempladas en la Ley de Turismo, lo que provoca un incremento de trabajo de los funcionarios de este departamento.

Turisme también debe tramitar todos los expedientes para regularizar las viviendas vacacionales contempladas en la Ley de Turismo, lo que provoca un incremento de trabajo de los funcionarios de este departamento.

14-08-2014 | T. Ayuga

Del 1 de enero a 31 de octubre de este año es la Conselleria de Turisme ha realizado 5.084 actuaciones, de las que 123 pertenecen a actas de infracción. Este resultado es muy similar al de los años anteriores, incluso ligeramente inferior. Los inspectores de turismo levantaron 187 actas en 2012; 257 en 2013 y 126 el año pasado.

En los últimos tres años pasados, las multas por infracción turística no alcanzaron el millón de euros. Sin embargo, las cifras de este año aún se desconocen ya que los expedientes no se cierran hasta el final del ejercicio.

Cabe tener en cuenta que los afectados por un acta de infracción cuentan con un margen para poder subsanar los errores detectados, por lo que las cifras pueden variar a final de año.

En cualquier caso, el objetivo del actual equipo de la Conselleria de Turisme es modificar e intensificar el plan de inspección de cara al próximo verano, como ya anunció el vicepresidente Biel Barceló en la World Travel Market de Londres. La directora general de Turisme, Pilar Carbonell, explicó que se está elaborando un plan de acción en colaboración con la Agencia Tributaria de Balears (ATIB) para erradicar o, al menos, disminuir, la oferta ilegal.

Carbonell explicó que de cara al nuevo plan que preparan se incluirán inspecciones en los rent a car, la oferta del ‘todo incluido’ y las party boat, entre otros. Además, también se realizarán acciones en locales de restauración y de ocio con el objetivo de «potenciar el turismo de calidad».

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andrenio
Hace más de 4 años

Se supone que la Conselleria de Turisme no tiene competencia para inspecciones laborales. A cada cual su faena.

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PSOE dimissió YA
Hace más de 4 años

Menos mal que nos habían dicho que estas inspecciones iban a terminar con los contratos abusivos y las malas practicas...de vuelta a la realidad, Sr. Negueruela, no tiene ni idea !!! Menuda legislatura nos espera de incompetentes

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Quasimodo
Hace más de 4 años

En muchos hoteles en la recepción se venden todo tipo de cosas, desde camisetas a artículos de playa pasando por perfumería y bisutería. Es eso legal?. Pueden hacer la competencia a los empresarios que pagan sus impuestos?. Pagan impuestos los hoteles por estas actividades?.

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samoixanegre
Hace más de 4 años

Un 2,4%+-, sobre el total inspeccionado, casi nada, debe ser un éxito por parte de los inspeccionados, o no?, en un país que brilla la falta de cumplimiento en algunos sectores, esto entiendo que es un éxito.

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raixa
Hace más de 4 años

Este servicio público es importante, pero la evaluación de los hoteles ha cambiado mucho, si pensamos en la influencia de portales Internet, del tipo Trip Advisor u otros, muy consultados, con sus ventajas y sus inconvenientes.

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