13-N: Cadena de atentados en París

El Govern convoca un minuto de silencio en el Consolat

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en nombre de todo el Govern y de los ciudadanos de Balears, ha convocado una concentración de minuto de silencio en el Consolat de Mar para manifestar su «pésame y solidaridad» con el pueblo francés por los atentados ocurridos esta noche en París.

Además, Armengol expresará su «repulsa y enérgica condena por la barbarie de estos crímenes».

El Govern balear ha querido expresar en un comunicado sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de un acto que «sólo se entiende como fruto de la barbarie».

También ha manifestado su apoyo al Gobierno francés para superar «un ataque contra un país que ha hecho bandera de la pluralidad y que, como fórmula de integración, ha utilizado la libertad de expresión y el respeto a la diversidad».

«Estamos ante un ataque que sólo busca introducir el caos y el miedo en nuestra sociedad. Por tanto, es ahora, en los momentos más difíciles, cuando todos tenemos que reforzar la confianza en nuestro sistema democrático», ha concluido el Govern.

Solidaridad

Las instituciones baleares han expresado este sábado en las redes sociales su apoyo al pueblo francés tras los atentados de París de este viernes.

El Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, así como los miembros que los componen, han compartido en sus cuentas imágenes de un crespón negro sobre la bandera francesa y han expresado su conmoción por las noticias que han ido llegando desde París.

El Consell de Mallorca ha enviado «nuestro más sentido pésame a las víctimas» y ha expresado «solidaridad con el pueblo francés». Por su parte, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha publicado un mensaje en francés en el que manifiesta el apoyo de Mallorca a los franceses y concluye: «Hoy y siempre contra la barbarie».

El Ayuntamiento de Palma también ha llamado a la solidaridad con el pueblo francés «después de la masacre terrorista». El alcalde de Palma, José Hila, que ha cambiado la imagen de su perfil por la de la bandera francesa, ha dicho en su cuenta «no al terror» y ha expresado su solidaridad con París y sus ciudadanos.

Por su parte el Govern ha añadido la bandera de Francia con el crespón negro a la imagen de su perfil, junto al escudo del Govern

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.