Cort busca soluciones energéticas para calentar las piscinas de Son Hugo

| Palma |

Valorar:
preload
Disputa de la Copa de España de Natación en las piscinas de Son Hugo.

Disputa de la Copa de España de Natación en las piscinas de Son Hugo.

03-05-2015 | Redacción Digital

El Instituto Municipal de Deportes (IME) está evaluando las diferentes alternativas de energía renovable de las piscinas de Son Hugo para establecer un sistema que permita calentar el agua de la piscina exterior durante todo el año, la piscina interior y la climatización del recinto.

El Ajuntament considera necesaria una solución global puesto que las actuales calderas de gas «hace años han superado su vida útil y suponen un gasto energético desmedido». Además, es ilegal utilizarlas para calentar la piscina exterior, que sólo se puede climatizar con renovables.

La concejal de Educación y Deportes del Ajuntament de Palma, Susanna Moll, y todo el equipo directivo del IME, se han reunido este jueves con una empresa de ingeniería para evaluar su propuesta, que combina la energía geotérmica y la solar para calentar todo el recinto.

También se están reuniendo con otras empresas para analizar otras propuestas, que incluyen la biomasa como sistema.

El actual sistema, totalmente ineficaz, es de calderas de gas atmosférico, y no de condensación. Incluso cerrando la piscina al aire libre, su gasto es equivalente a cuatro hoteles de 300 habitaciones.

Reunión con los clubes de natación

En la reunión también ha estado presente el presidente de la Federación Balear de Natación, Raúl García, que ha conocido de primera mano la propuesta.

Mientras tanto, este viernes la concejala de Deportes y el gerente del IME mantendrán un encuentro con los clubes de natación La Salle, Voltor, el CN Palma y Mastbal, para explicarles los avances que se están llevando a cabo en este sentido y presentarles la propuesta de reorganización de espacios en las piscinas, para ofrecerles un espacio de entrenamiento más racional, respetando la temporada de cursillos.

Además, también se les darán a conocer a los clubes los resultados de los análisis de cloro llevados a cabo en viernes, el día de mayor concentración y a la hora de más ocupación, y que han resultado favorables. El IME ha señalado que continuará haciendo estas pruebas de cloro de forma periódica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe Mari Gonssàles
Hace más de 3 años

Y se reunen HOY !!!!! Primero deja la natación con la mierda hasta el cuello y luego busca la solución al entorcido que provoca.Es increíble que gestores con una capacidad tan lamentable ocupen cargos en el ajuntament, donde las decisiones deben ser tomadas con la consciencia de la repercusión que pueden provocar.Su actitud trepa solo es superada por su mala aptitud para la gestión. Se auguran malos tiempos para el deporte de la ciudad, va Ud. hacer buena aquella frase de.......VÁYASE SR. GONZÁLEZ......VÁYASE!!!!!

Valoración:0menosmas

Anònim
Hace más de 3 años

Millorar les condicions de les piacines de Son Hugo (la piscina exterior, i de fet tot Son Hugo, es va idear per això, per entrenaments, abans es llogaven a seleccions estrangeres que feien estades a Mallorca que comportava ingresos tant a l'ajuntament com d'hotels a l'hivern) és tudar els doblers. Però possar grepa artificial a tots els camps de futbol municipals és necessari. Una mica de coheréncia i una mica més de saber de que parlam. Ah UH el club és Voltor no "buitres". No tot s'ha de traduir.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Calentando piscinas con la que está cayendo. Vaya vergüenza. Dios mio

Valoración:-8menosmas

Vaya tela Sr Hila
Hace más de 3 años

Más invertir en cosas necesarias que no calentar piscinitas exteriores que es un despilfarro público.

Valoración:-10menosmas

Pompeu
Hace más de 3 años

Fum i més fum. El cost de la inversió per estalviar es cuatre chavos que volen estalviar tancant la instalació es molt alt. S´han de fer els plecs de condicions, ha de sortir a concurs, licitar, adjudicar i instalar. Es a dir, temps que justament es lo que no tenen els nadadors. Lo dit, fum politic del de tota la vida.

Valoración:1menosmas

Podemos
Hace más de 3 años

S' Excorxador tiene una concesión que explota el CN Palma y la Salle tiene piscina propia. Ya está bien Señores políticos querer contentar a los 4 de siempre. Auditoría ya!

Valoración:-4menosmas

Tolo
Hace más de 3 años

En el Arenal yo aún nado a 19 o 20 grasos y no tengo problemas de espacio ni horarios. Si baja la temperatura un buen neopreno. Barato. Preocuparse para calentar una piscina y los comedores sociales repletos de gente para comer. Esto se llama hipocresía una ciudad con más piscinas por habitante de España. Muy Sea Politicos.

Valoración:-5menosmas

JusTiciero
Hace más de 3 años

Porque no rebajan un metro el nivel del agua?. Habria muchos menos litros que calentar yun copago por favor el que quiera piscina calentita que pague.

Valoración:-5menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Se debería estudiar el uso de la bomba de calor geotérmica, con apoyo de solar. Se pueden obtener rendimientos del orden del 800%, incluso más. Limpio , eficiente y si encima se gestiona bien el contrato con la empresa suministradora eléctrica, económico.

Valoración:7menosmas

banc de si no fos
Hace más de 3 años

Tant de bo el Sr. Hila sigui més eficaç i ràpid, a Son Hugo, que no ho va ser la Sra. Calvo! Endemés, només en té la meitat del temps.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2