Cort y restauradores analizan dos propuestas para solucionar la problemática de las terrazas del Born

| Palma |

Valorar:
El Ajuntament de Palma y los representantes de los restauradores, comerciantes y vecinos del Born analizarán durante esta semana las dos propuestas que ambas partes han presentado en una reunión celebrada este martes para decidir el futuro de las terrazas en el paseo del Born.

El Ajuntament de Palma y los representantes de los restauradores, comerciantes y vecinos del Born analizarán durante esta semana las dos propuestas que ambas partes han presentado en una reunión celebrada este martes para decidir el futuro de las terrazas en el paseo del Born.

T. Ayuga

El Ajuntament de Palma y los representantes de los restauradores, comerciantes y vecinos del Born analizarán durante esta semana las dos propuestas que ambas partes han presentado en una reunión celebrada este martes para decidir el futuro de las terrazas en el paseo del Born.

En este primer intento por buscar una solución consensuada, el consistorio ha propuesto que las terrazas se localicen en el lateral de la vía, garantizando el paso a los vehículos de emergencia, mientras que por su parte los comerciantes y restauradores han defendido que continúen en su sitio, aunque haciéndolas más estrechas para aumentar el espacio disponible de los viandantes.

La regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha informado que ahora «se tienen que estudiar las propuestas, perfilarlas y hacer números» para que la semana que viene se puedan hacer unas evaluaciones más profundas en la próxima reunión.

Por su parte, el portavoz de los locales del Born, Juan Miguel Ferrer, ha asegurado que lo importante es que «el Ajuntament ha entendido que la reacción de la sociedad hacia las terrazas es positiva» y que ahora es necesario «trabajar y llegar a un consenso».

Pese a que todavía no han conseguido llegar a una solución, Ferrer ha explicado que ellos estarían dispuestos a aceptar la propuesta del consistorio pero «con muchos matices que deben valorarse», mientras que la regidora de Función Pública ha subrayado que el consistorio no descarta nada y que está dispuesto «a llegar a soluciones consensuadas y lo más equilibradas posibles».

Un punto en común entre ambas partes es la necesidad de unificar la estética de las terrazas. «Es fundamental y así viene establecido en el acuerdo inicial. No entendemos que en estos cuatro años pasados no se haya hecho nada por unificar el mobiliario», ha criticado Jhardi.

El Ajuntament también se ha mostrado favorable con la propuesta que los comerciantes hicieron hace una semana de no aumentar el número de terrazas en el paseo en el futuro ya que han asegurado que «no tendría ningún sentido».

Respecto al escaso tiempo que falta para que se acabe el periodo de pruebas de las terrazas, el portavoz de los locales de Born ha afirmado que «el tiempo apremia y hay poco margen porque el permiso debe pedirse en diciembre». A esto, Jhardi ha respondido que «Cort no va a permitir que a nadie se le pase un plazo para entregar absolutamente nada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Robin
Hace más de 5 años

EL ESPACIO PUBLICO NO ES PARA UN DETERMINADO COLECTIVO CON FINES LUCRATIVOS ES PARA LA CIUDADANIA

Valoración:menosmas

Robin
Hace más de 5 años

En elArt. 8 de la Ordenanza sobre espacios públicos viene escrito: "Toda la ciudadanía tiene derecho a disfrutar de los espacios públicos y bienes públicos en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad, estética y salubridad.b) Derecho a la tranquilidad y al descanso". La violación de estos derechos es "masiva"en determinadas Plazas de nuestra ciudad, como la Plaza de la Merce. Ni los vecinos pueden disfrutar de la Plaza, ni los viandantes pueden cruzar la plaza sin tener que hacer frente a un muro de sillas. mesas, estufas, toldos con sus barras metálicas, letreros moviles e publicidad, macetas etc..que impiden el cruzar, lo de la estética más bien parecen casetas de feria, y lo del derecho al descanso y la tranquilidad parece un "chiste", los vecinos de la plaza hace años que no saben que es esto debido a la sobreocupación de plaza y el nivel de ruidos que sobrepasa los decibelios permitidos. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar esta violación permanente de nuestros derechos

Valoración:menosmas

Jams
Hace más de 5 años

La problemática no son los restauradores, son los de cort ese es el problema,son como el perro del Hortelano n comen ni dejan comer,los empresarios dan trabajo mejor o peor pero trabajo,pero el no hacer nada en todo el día detrás de una mesa es difícil sobre todo cuándo no sabes hacer tu trabajo.

Valoración:-4menosmas

Jams
Hace más de 5 años

Los dirigentes hacen lo de siempre.sacarse problemAs donde no había A veces m gustaría meterme en su cabeza para saber lo corto que se puede llegar a ser , amargado de la vida ,pero en el fondo la.culpa.Es.De quien vota y no los ve venir ves su gran rostro y m hace pensarán como se puede ir por la calle y abusar de la gente que trabaja día a día pero la gente se da cuenta que como para otra cosa no sirven en algún sitio tienen que estar si no tendrían su propio negocio y dejarían en paz a los demás.

Valoración:menosmas

carles
Hace más de 5 años

cmdes2@hotmail.comLa solucion para el Born, pasa por una remodelacion total y facil de hacer, en esquema: la circulacion de vehiculos, restringida, por el centro, dos carriles, justos o inclusive una unica direccion, los buses desviados por el paseo de sagrera hasta av de argentina, bajando por jaime III y parada en la plaza del rey joan carlos I, con ello se ampliaria extraordinariamente las dos aceras laterales con dos paseos enormes y entrarian: terrazas, peatones, turistas, etc... aparte de hacer un paseo moderno y adecuado a la vez a la situacion actual, por supuesto arboles y bancos que hay en la actualidad se mantendrian, los arboles quedarian en el centro de las nuevas aceras. asi que pienselo sr. alcalde.

Valoración:0menosmas

Toni Diari
Hace más de 5 años

Las terrazas en espacios públicos son causa de la degradación de calles perpendiculares y segundas líneas, tanto en palma ciudad como en núcleos turísticos costeros. Hay que devolver la actividad de negocio al espacio privado para que el empresario tenga aliciente en renovar las edificaciones y liberar los retranqueos de construcciones ilegales. Terrazas hay de sobra, ocultas bajo cerramientos y porches. Alineaciones de chabolas kilométricas son la imagen que transmitimos a los turistas que nos visitan en puerto Alcudia, Can picafort, Cala Millor, Sa coma etc..... , Ahuyentando el turista de calidad y fidelizando los demandantes de degradación o sea de precio.

Valoración:0menosmas

loloszet
Hace más de 5 años

los podemitas sacando a pasear su rabia contra cualquier empresario que cree empleo. Hay sitio de sobras para pasear por el Borne con las terrazas, eso sí, igual la jaima saharui estaría un poco estrecha ahora, y los desfiles de batucadas y dimonis no lo tienen tan fácil.

Valoración:8menosmas

esteras y no cag...cabre con su metro mojado
Hace más de 5 años

Comprendo que con el PP los bares no tenian control ,pero recuerdo todos pagamos impuestos y los restautes mandan dentro el bar pero fuera es de los viandantes y punto.

Valoración:0menosmas

nofrot des barrio
Hace más de 5 años

En la plaza Alejandro Jahume es vergonzoso debes pedir permiso para pasar a Sindicato ,yo mismo e llamado al 092 diciendo el problema y dicen que reciben llamadas desa plaza que apenas se puede pasar,pero dicen mientras no tengan el decreto no pueden actuar.

Valoración:3menosmas

guiarosbien
Hace más de 5 años

Gracias a las terrazas el Born está bien, antes en la época de la nefasta Calvo era un asco, con todos los jóvenes patinado o en bici poniendo en peligro a los peatones y por supuesto sin un policía local ni ahora ni antes, deben estar a otras cosas como lo que nos cuentan de los polis detenidos. Es igual que las playas donde lo llevan las empresas privadas con amacas y chiringuitos, están limpias, y da gusto ir por ellas. Si estuviesen en manos de los de Calviá o Palma habría el triple de gente contratada sin hacer nada y sucias. Esta es la administración pública. Ahora a por el Borne, fuera terrazas, fuera empleos y fuera un área agradable para tener a todos los menos deseables haciendola imposible.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2