Cort no descarta llevar al Govern a los tribunales si no le paga la Capitalidad

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol junto a José Hila.

Francina Armengol junto a José Hila.

Redacción Local

El alcalde de Palma, José Hila, no descarta llevar al Govern a los tribunales si se confirma que en los presupuestos de la Comunitat para 2016 no se contemplan los 30 millones de la Ley de Capitalidad. Hila sí se mostró dispuesto a compensar una parte de este dinero, como hizo el PP la pasada legislatura; decisión con la que tanto los socialistas como los ecosoberanistas fueron muy críticos el pasado mandato. «Durante cuatro años el Govern no ha realizado aportaciones en dinero líquido; no espero que llegue todo, pero algo sí», confesó el primer edil.

Hila añadió que hablará con el Govern para evitar que Palma se quede sin la partida que le corresponde de la Ley de Capitalidad y precisó que la presidenta Francina Armengol ha sido muy sensible con este asunto cuando se lo ha comentado.

Un portavoz del Govern explicó que los 38 millones están repartidos por todo el Presupuesto de la Comunitat, pero solo en inversiones directas, Palma recibe casi un 10 por ciento menos que el año pasado. En Cort ha molestado especialmente que la partida asignada al Consell se haya incrementado mientras sigue sin saberse nada de las inversiones de capitalidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

filemón
Hace más de 4 años

Entre familia socialista. Será como una nueva versión de "Kramer contra Kramer".

Valoración:menosmas

LuisEnrique
Hace más de 4 años

Cualquier respetable ama de casa lo haría mejor, seguro que no gastaría más de lo que puede, seguro que buscaría el ahorro y la eficiencia y seguro que cantaría las cuarenta a los vagos, indolentes, malos gestores y estafadores. Pues no, esta pareja de políticos al revés, a gastar más, incapaces de exigir control del gasto y eficiencia en la función pública, eso si derribar monumentos a los muertos, antitaurinos por eso son incapaces de torear y gestionar bien, a aplicar la necia ley de la memoria histórica que curiosamente solo habla de media historia y olvida la aberrante historia de la otra parte y siga usted. Vamos dados con esos políticos, ahora a judializar, eso se les da bien, trabajar cero pelotero.

Valoración:2menosmas

BBR
Hace más de 4 años

Otra vez a los tribunales entre ellos, no decían que eran los del consenso, el pacto, el dialogo, el buen rollito, ya empezaron sus "fricciones" antes de HERMANARSE, para montar el III Pacto, sin darles vergüenza lo que nos había costado el primero y el segundo

Valoración:4menosmas

cinico
Hace más de 4 años

Despues critica a UH cuando no le admiten sus monsergas y de las seis cinco son tuyas

Valoración:-3menosmas

mallorquin
Hace más de 4 años

Quina fam de dobers? fa poc que han arribat y tots el impots han pujat. Tots son una partida de ...... que mos roban y sumplen ses butxaques.

Valoración:5menosmas

Jaume
Hace más de 4 años

La presidenta del 18% y eterna sonrisa, el medio alcalde, por eso de los dos años son muy curiosos. Se han desgañitado contra Madrid y ahora por la pela contra ellos. Es un escándalo que estemos en manos de populistas que desde que han llegado nada sensato hemos oído. De ella, más dinero para gastar más y no controlar nada, en manos de los radicales y presidenta por ambición, sin demostrar ni capacidad ni mérito, eso si, populismo y sumisión a lo radical, incluidos los penosos catalanistas. El Señor Alcalde tres cuartos más de lo mismo, no ha hecho nada más que populismo, nada de gestión. Vuestra obligación es que los servicios públicos sean eficientes y al servicio de la sociedad. Caros, muy caros, muy poco eficientes, sin controlar ni exigir esa eficiencia, sin buscar ahorros que todos haríamos, pues al contrario a contratar más cuando como dice Felisa sobran cientos que nada o poco hacen. Señores, esto es un fraude político, esas tribus de todos contra el pp, nos decepcionan.

Valoración:9menosmas

hilita
Hace más de 4 años

Más dinero para colocar pinches, administrativos y parados del PSOE como directores generales, coordinadores y asesores. Para que no decaigan las bases que siempre estaran ahi cuando esten en la oposición.

Valoración:9menosmas

Felisa
Hace más de 4 años

Desde que habéis tomado el sillón, fotos, más fotos, populismo y demagogia. Sin capacidad de gestión por falta de capacidad o mérito, a gastar más de lo que pueden, a colocar a sus amigos en cargos de la administración o como asesores y siga usted, a contratar más gente para la función pública cuando sobran cientos que nada hacen. Derribar monumentos a los muertos, antitaurinos, sumisos a los repugnantes catalanistas, inmersión lingüística en la peor educación de la historia, verde y estelada y antiespañola, esos son los grandes méritos. La policía local sigue siendo un desastre, las empresas públicas caras, muy caras y poco eficientes y todo igual. Más gasto, más deuda y que luego venga el pp a arreglarlo. Me parece que vamos a ver cosas poco agradables y al final a pagar más impuestos y con corralito.

Valoración:11menosmas

Madre mía
Hace más de 4 años

Cuando los políticos tienen que solucionar sus diferencias a través de los tribunales mal vamos, y eso que son todos del mismo equipo de Gobierno. En lugar de solucionar problemas, crean más

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1