La ecotasa también se cobrará en Lluc y en el resto de monasterios

| Palma |

Valorar:
preload
Las sectoriales turísticas esperan que el borrador definitivo de la ley incluya sus reivindicaciones.

Las sectoriales turísticas esperan que el borrador definitivo de la ley incluya sus reivindicaciones.

Joan Torres

Las personas que se alojen en las celdas de Lluc y en el resto de monasterios de las Islas con habitaciones para acoger visitantes, según el borrador de la Ley del Impuesto Turístico, deberán pagar un euro por noche en cuanto entre en vigor el impuesto turístico sostenible, la ecotasa. Este tipo de establecimientos, según la Conselleria de Turisme, está contemplado bajo el epígrafe de hosterías y pagarán el impuesto tanto residentes como turistas.

El borrador también contempla que el pago de la ecotasa se abonará al final de la estancia, lo cual no afecta para nada a los contratos de los touroperadores, por tratarse de un impuesto añadido al propio pago de las vacaciones, tal y como se hace en el resto de destinos vacacionales que cobran un impuesto similar al que impulsa el Govern.

Pese a que el Govern ha dado a conocer el borrador del impuesto a todos los sectores implicados, el Ejecutivo tiene elaborado desde mediados de octubre un borrador de todo el articulado de la ley, con 21 artículos y cuatro disposiciones, el cual es desconocido en estos momentos por el propio sector turístico, ya que lo único que se ha negociado es un simple borrador.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

moon
Hace más de 4 años

Es ser muy ignorante decir que se inventan el impuesto, si viajaras por europa solamente verías que lo cobran por todos los países y no por ello dejan de ir los turistas , te voy a poner un ejemplo ROMA hoteles de tres estrellas cobran 3 euros por noche y persona, los de 4 estrellas cobran 6 euros en francia , alemania, inglaterra,etc lo cobran y los hoteleros mallorquines tienen hoteles y no dicen nI MU

Valoración:-4menosmas

Pacosinfin
Hace más de 4 años

Será posible saber dónde destinarán lo recaudado por él impuesto inventado por estos, o será como el sanitario, que inteligentes los personajes, como no tienen ideas, arremeten contra lo que hacen funcionar otros, como el negocio del turismo, ¿no será que se lo quieren csrgar los fenómenos estos?

Valoración:3menosmas

b.b.b.
Hace más de 4 años

Estos son los que criticaron a muerte el TIL porque estaba mal, propuesto, y sin consensuar, ellos han "consensuado" tirar Sa Faixina, retirar las mesas del Borne,aplicar la Ecotasa y ya veremos muchas mas desastres de esta panda de impresentables, que ademas no representan a una mayoría. Para rejuntar los ESCAÑOS debería ser imprescindible que todos los partidos antes de las elecciones nos dijeran con quienes estarían dispuestos a pactar, no mezclarse con según quienes traicionando muchos votantes, y ademas en vez de ponerse a trabajar a la salida de su proclamación pierdan el tiempo sorteándose los SILLONES,vergonya cavallers, ( retiro lo de caballeros , no todos lo son)

Valoración:11menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 4 años

Ja era hora !!

Valoración:-10menosmas

Kraken
Hace más de 4 años

A mi el impuesto realmente no me cabrea; lo que me cabrea es tener que pagarlo cuando salimos por fin de esta isla para irnos de vacaciones. Ya no vale sólo que tengamos que pagar más de avión (con y sin descuento), sino que paguemos la ecotasa EN CUALQUIER PARTE de España o Europa. Por eso tampoco me molesta que un guiri la tenga que pagar aquí, porque sus vuelos son muchísimo más baratos... ah! y son vuelos directos! A nosotros nos ponen escalas de mínimo 12 horas para ir a según donde.

Valoración:3menosmas

A cobrar
Hace más de 4 años

Ok pero entonces nos harán descuentos en los demás impuestos que pagábamos de más y en los elevados precios de todo por estar en una isla y en el impuesto de circulación y facturas del taller por el mal estado de la carreteras etc..

Valoración:11menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

"Enfadado", estoy al 100% contigo, te sobran razones.

Teniendo en cuenta que eso son los porcentajes de los que fueron a votar, ojo¡¡¡, que del total de votantes son minoría absoluta¡¡¡

Si a estas impertinencias que hemos de soportar, gracias a estos aprovechados de la matemática electoral, añadimos las propias de sus amigos colocados, ya mandan narices aguantar ineptos con poder...

Valoración:9menosmas

Enfadado
Hace más de 4 años

Psib 18,9%

Podemos 14,7%

Mes: 13,8%

Estos son los que se llenan la boca diciendo que hacen lo que la mayoría les ha pedido... señores, que por separado no llegan a 2 de cada 10.

Y sumado el % no llegan al 50% de los cuidadanos y se llenan la boca diciendo que hacen lo que reclaman los cuidadanos....

Pues NO, no reclamamos mas impuestos, no reclamamos ecotasa, no hemos pedido que coloquen a dedo a sus amigos, no reclamamos perder el tiempo y el dinero en chorradas cuando ninguno de los tres está haciendo nada de lo que llevaban en el programa.

A ver cuando salen de su burbuja y se dejan de risitas, fotos y bailes y trabajan en lo que realmente le interesa a las islas

Valoración:23menosmas

afb
Hace más de 4 años

Estos son lo que le echaron en cara a Bauzá la implantación del céntimo sanitario en el precio de los carburantes y ellos meterán la ecotasa en todos los sitios. ¡JETAS! Ja ho diuen en mallorquí: es porc diu orellut a s'ase.

Valoración:24menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Es increíble el ansia de recaudar de nuestros dirigentes, solo quieren dinero, dinero, están exprimiendo a los ciudadanos, y anuncian subida de impuestos de hasta un 86 % es indignante, suben las tasas, suben el importe de la recogida de basuras mientras anuncian recortes en el servicio ( han eliminado la recogida selectiva ) y limpiezas, en el Vivero hace dos meses que no pasan a limpiar, envías protestas a Emaya y al Ayuntamiento y ni contestan, como dice uno, disfrutar de lo votado, eso sí, siguen tirando monumentos

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2