2

El juez de Instrucción número 4 de Eivissa, en funciones de guardia, ha autorizado este lunes por la tarde el ingreso en un centro de internamiento de extranjeros de València de los tres inmigrantes irregulares que llegaron este domingo a Formentera, iniciándose de esta manera el proceso de devolución a su país.

Según fuentes judiciales, el traslado ya depende de la Policía Nacional y podría efectuarse en las próximas horas.

Los ciudadanos, de origen argelino, pasaron a última hora del domingo a disposición de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Eivissa al objeto de incoar el expediente de devolución.

Uno de los detenidos ya fue interceptado en 2007 en Balears por infringir la Ley de Extranjería, siendo devuelto a su país de origen.

Según han explicado, la Guardia Civil avistó este domingo a primera hora una embarcación de cuatro metros de eslora varada en la playa de Es Caló, en Formentera.

Inmediatamente, fueron movilizadas las patrullas del Puesto de la Pitiusa menor, Servicio Marítimo, UHEL, Servicio de Información y la Policía Judicial de Sant Antoni. En el interior de la embarcación se localizaron chalecos, garrafas de combustible y comida.

Los tres ocupantes fueron interceptados poco después cuando trataban de viajar indocumentados de Formentera y Eivissa. Tras recibir asistencia sanitaria en Can Misses, la Guardia Civil los puso a disposición de la Policía Nacional.