Autorizado el ingreso en el CIE de València de los inmigrantes interceptados en Formentera

| Eivissa |

Valorar:
preload

09-11-2015 | Daniel Espinosa

El juez de Instrucción número 4 de Eivissa, en funciones de guardia, ha autorizado este lunes por la tarde el ingreso en un centro de internamiento de extranjeros de València de los tres inmigrantes irregulares que llegaron este domingo a Formentera, iniciándose de esta manera el proceso de devolución a su país.

Según fuentes judiciales, el traslado ya depende de la Policía Nacional y podría efectuarse en las próximas horas.

Los ciudadanos, de origen argelino, pasaron a última hora del domingo a disposición de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Eivissa al objeto de incoar el expediente de devolución.

Uno de los detenidos ya fue interceptado en 2007 en Balears por infringir la Ley de Extranjería, siendo devuelto a su país de origen.

Según han explicado, la Guardia Civil avistó este domingo a primera hora una embarcación de cuatro metros de eslora varada en la playa de Es Caló, en Formentera.

Inmediatamente, fueron movilizadas las patrullas del Puesto de la Pitiusa menor, Servicio Marítimo, UHEL, Servicio de Información y la Policía Judicial de Sant Antoni. En el interior de la embarcación se localizaron chalecos, garrafas de combustible y comida.

Los tres ocupantes fueron interceptados poco después cuando trataban de viajar indocumentados de Formentera y Eivissa. Tras recibir asistencia sanitaria en Can Misses, la Guardia Civil los puso a disposición de la Policía Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SUWUY
Hace más de 3 años

Hay muy poca memoria en España ,cuántos españoles tuvieron que emigrar durante la guerra civil y la post guerra por ser perseguidos ,etc,etc...(si no lo sabes estudia,no te lo voy a contar yo),luego por problemas económicos denigrados en Suiza y Alemania,siempre tratados como lumpen ....Y ahora qué,es que devolvemos la moneda,la pagamos con las nuevas víctimas,que te quitan estos tu paz,tu trabajo , sabes que hacen todo lo que los españoles no quieren hacer y por una décima parte...Hay que aprender a ser más humanos y tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros en las mismas circunstancias.

Valoración:1menosmas

Santi
Hace más de 3 años

Por lo menos hay algún momento de cordura si los mandan a su país. Lo mismo debarían hacer con todos los que están aquí sin autorización.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1