Imagen del acto de ASIMA con representantes de todas las entidades. | Facebook Asima

TW
0

Las campañas de donación de sangre en los polígonos empresariales de Son Castelló y Can Valero cumplen 20 años. La Fundación Asima ha hecho entrega este lunes de cuatro distinciones a empresas asociadas a Asima por su solidaridad y colaboración durante estos años: Meliá Hotels International, Mutua Balear, Transunión Mallorca y TUI España.

El acto ha tenido lugar durante la presentación del III Maraton de Donación de Sangre, organizado por la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares y en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca que, bajo el slogan 'Gracias por regalarme la sonrisa', tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre.

Durante el evento, el presidente de Asima, Francisco Martorell, ha animado a todos los empresarios, trabajadores y usuarios de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero a participar en este evento como una muestra de gran solidaridad y cooperación.

Para Martorell, «donar sangre es un acto de generosidad y responsabilidad así como la oportunidad de regalar una sonrisa a personas que padecen una enfermedad o han tenido un percance donde peligra su vida».

«Asima es una organización solidaria, proactiva y muy comprometida con este tipo de actos donde queremos aportar a la sociedad. Los más de 3.300 donantes que han participado durante estos 20 años son unos auténticos campeones de solidaridad», ha explicado Martorell durante la presentación.

Para la consellera de Salud, Patricia Gómez, «ambos polígonos han dado muestras suficientes a lo largo de estos 20 años de su compromiso con la solidaridad con iniciativas como ésta y otras muchas». Gómez, también, ha dado la enhorabuena a las empresas distinguidas por fomentar el altruismo y los valores solidarios.

Según datos de la Fundación del Banco de Sangre y Tejidos de Baleares, durante los últimos 20 años, han sido más de 3.300 personas las que han participado en las numerosas campañas que han tenido lugar en estas áreas comerciales, se han efectuado más de 2.700 donaciones y se han captado casi 800 donantes, que se acercaron por primera vez a realizar una donación.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, Llorenç Vallori, ha agradecido a la Fundación Asima la labor que está haciendo durante todos estos años volcándose en acciones positivas y muy activas animando y concienciando a los empresarios y trabajadores de la importancia de regalar vida.

El III Maraton de Donación de Sangre tendrá lugar los próximos días jueves y viernes, 12 y 13 de noviembre. En concreto, el día 12 de noviembre, el autobús estará en Son Castelló desde las 10.00 a las 15.00 horas; y al día siguiente, 13 de noviembre, en Can Valero, en la calle Poima, de 10.00 a 15.00 horas.

Las Islas necesitan de 200 donaciones de sangre diarias para las intervenciones quirúrgicas que se realizan en los hospitales y clínicas, públicas y privadas, y también para tratamientos de leucemias infantiles, cánceres y linfomas en adultos, hemorragias intestinales y digestivas en personas mayores, asistencia a enfermos con patologías anticoagulantes como la hemofilia o la falta de determinados factores de coagulación, además de para la atención urgente a los heridos en accidentes de tráfico.