Més presenta una campaña «de tú a tú» con el lema «Et sentiran, ara Més»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la presentación de la campaña electoral.

Imagen de la presentación de la campaña electoral.

09-11-2015 | @MESperMallorca

Més per Mallorca ha presentado este lunes su campaña electoral de cara a las elecciones generales, que ha sido definida como «fresca, imaginativa y de tú a tú», con el objetivo de llegar a Madrid con «una voz independiente y propia», bajo el lema «Et sentiran, ara Més».

El coordinador de la formación, Biel Barceló; la portavoz adjunta, Fina Santiago, han presentado este lunes en una rueda de prensa a sus candidatos al Congreso, Antoni Verger, y al Senado, Sara Martín. Verger ha considerado que «ahora más que nunca» es el momento de que MÉS se haga sentir en Madrid en defensa de los intereses de Baleares, infrafinanciada por el Estado, ya que «el centralismo es gran parte del problema».

Según ha defendido Més, la formación tiene la ventaja de no responder a los intereses de los grandes partidos en el Congreso y el Senado, por lo que podrá dedicarse a trabajar directamente por las islas.

Barceló ha defendido que se tratan de «opciones políticas diferentes», de las que ha destacado la experiencia de Verger y la juventud de Martín, que colaborará en la «transformación de esta institución», actualmente «obsoleta».

La última encuesta de la formación le da un diputado en el Congreso en las elecciones del 20 de diciembre, basado en los buenos resultados obtenidos en las autonómicas.

Verger ha señalado que esta campaña irá en la misma línea que la de las anteriores, «creativa, imaginativa, de proximidad y creativa», que tendrá su base en el voluntariado, y bajo una «línea municipalista».

Ha explicado que basará su difusión en las redes sociales y con gente joven. «Será un campaña de estar mucho en las calles, en las redes sociales, de tú a tú, así como es Més», ha incidido.

«Es el momento de que en Madrid nos escuchen», ha enfatizado el exregidor de Palma, que considera que «ahora más que nunca» es necesario que se oigan las voces de las islas, cuando se hablar de un cambio de modelo de financiación.

Més buscará en esta campaña «representar el clamor social de las calles» con un gobierno al servicio de la mayoría, porque «ya está bien de desigualdad, precariedad laboral», pues es el momento de «la política al servicio de la gente» que Més «practica hace tiempo», ha señalado Verger.

El candidato ha acusado al «centralismo» de ser la causa de la situación actual de las islas, ya que el Estado ha hecho inversiones millonarias en infraestructuras como el AVE cuando a Mallorca ni siquiera llega el dinero producto de convenios con el Gobierno para concluir proyectos ferroviarios indispensables.

Ha insistido en la necesidad de un cambio de modelo productivo, que apueste por «una economía social inteligente, verde» y que genere empleo.

Según Verger, Balears está «más cerca que nunca de tener una voz propia e independiente» si Més hace «las cosas bien». «Creo que lo conseguiremos», ha confiado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

en paparra
Hace más de 3 años

Al d'aqui abaix. Senyor, hauria de prendre una til·la, se'l veu bastant nerviós. Només dic que sóm una de les Comunitats Autònomes que més dona a l'estat, i de les que menys rep. I els de MES defenses aquets interessos, que són els de tots. Ja està bé de fer el coió i baixar-nos els calsons. Només volem els que ens toca, i no ser els darrers en inversions en sanitat, educació o treballadors públics. Si vosté no entés tot això, és que es un PPRRO i dels grans.

Valoración:2menosmas

A enpaparra
Hace más de 3 años

¿cuanto dinero pagas tú a Madrid? ¿Tienes un sueldazo o eres mileurista? ¿Das trabajo a alguien, pagas sueldos, produces algo? ¿De que vas?

Valoración:-1menosmas

fatima
Hace más de 3 años

Mès catanismo, Mès populismo, Mès tonterías y cero en gestión, inteligencia y progreso. A la gruta de los talayots todos.

Valoración:1menosmas

Quinabrutor
Hace más de 3 años

El Pi és UM i amb la p0rcada de Manacor, han demostrat que ara encara son pitjars que quan tenien a Sa Princesa al cap de la formació, ja que ella els donava unes línies "estetiques" de comportament,

Valoración:3menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

Em sap greu dir-te això Josep, però el PI és UM .2 Té alló que t'en recorda masa als UM de fa 10 anys ... (basta veure lo que han fet a Manacor)

Valoración:6menosmas

Som MÉS
Hace más de 3 años

MÉS és la única fuerza política con opciones reales de obtener representación para el congreso de los/as diputados/as que no estará supeditada a otros intereses que no son los de Balears

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Papparra els únics no, ¿perqué t'en oblides de El Pí?

Valoración:-4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Ciudadano, los tuyos (C's) están absolutamente vendidos a la Banca, a Ibex 35, a allgunos medios de comunicación y a las multinacionales fuertes, que luego exigirán y ya tienen comrometida seguramente su compensación, pero de esto no dices nada ¿verdad? esta publicidad se paga por el propio partido, y que coste que yo no soy de ellos, pero si tan brillante eres y sabes que hay algo delictivo, aunque no sería penalmente corrupción, si que puedes definirlo así, que sepas que tú no lo denuncies es un delito por parte tuya. ¿Nos vemos en el juzgado? yo te acompaño solo por ver la cara que se te quedará cuando los funcionarios tengan serios problemas para disumular su descojone, con tus brillantes argumentos.

Valoración:-4menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

Els únics que miren una mica per la nostra comunitat, defensant els interessos dels balears devant de l'expoli que ens fa Madrid. Els únics que s'interessen per les nostres costums, la nostra cultura i la nostra llengua. Els únics que miren una mica per la societat i no només pels interessos econòmics d'una minoria. Espabilau PPerros, que aquets són els únics bons !

Valoración:4menosmas

Ufff!
Hace más de 3 años

Vos fa més il.lusió Ciudadanos amn l´IBEX-35? Eh, fatxes?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2