Imagen de la presentación de la campaña electoral. | @MESperMallorca

TW
13

Més per Mallorca ha presentado este lunes su campaña electoral de cara a las elecciones generales, que ha sido definida como «fresca, imaginativa y de tú a tú», con el objetivo de llegar a Madrid con «una voz independiente y propia», bajo el lema «Et sentiran, ara Més».

El coordinador de la formación, Biel Barceló; la portavoz adjunta, Fina Santiago, han presentado este lunes en una rueda de prensa a sus candidatos al Congreso, Antoni Verger, y al Senado, Sara Martín. Verger ha considerado que «ahora más que nunca» es el momento de que MÉS se haga sentir en Madrid en defensa de los intereses de Baleares, infrafinanciada por el Estado, ya que «el centralismo es gran parte del problema».

Según ha defendido Més, la formación tiene la ventaja de no responder a los intereses de los grandes partidos en el Congreso y el Senado, por lo que podrá dedicarse a trabajar directamente por las islas.

Barceló ha defendido que se tratan de «opciones políticas diferentes», de las que ha destacado la experiencia de Verger y la juventud de Martín, que colaborará en la «transformación de esta institución», actualmente «obsoleta».

La última encuesta de la formación le da un diputado en el Congreso en las elecciones del 20 de diciembre, basado en los buenos resultados obtenidos en las autonómicas.

Verger ha señalado que esta campaña irá en la misma línea que la de las anteriores, «creativa, imaginativa, de proximidad y creativa», que tendrá su base en el voluntariado, y bajo una «línea municipalista».

Ha explicado que basará su difusión en las redes sociales y con gente joven. «Será un campaña de estar mucho en las calles, en las redes sociales, de tú a tú, así como es Més», ha incidido.

«Es el momento de que en Madrid nos escuchen», ha enfatizado el exregidor de Palma, que considera que «ahora más que nunca» es necesario que se oigan las voces de las islas, cuando se hablar de un cambio de modelo de financiación.

Més buscará en esta campaña «representar el clamor social de las calles» con un gobierno al servicio de la mayoría, porque «ya está bien de desigualdad, precariedad laboral», pues es el momento de «la política al servicio de la gente» que Més «practica hace tiempo», ha señalado Verger.

El candidato ha acusado al «centralismo» de ser la causa de la situación actual de las islas, ya que el Estado ha hecho inversiones millonarias en infraestructuras como el AVE cuando a Mallorca ni siquiera llega el dinero producto de convenios con el Gobierno para concluir proyectos ferroviarios indispensables.

Ha insistido en la necesidad de un cambio de modelo productivo, que apueste por «una economía social inteligente, verde» y que genere empleo.

Según Verger, Balears está «más cerca que nunca de tener una voz propia e independiente» si Més hace «las cosas bien». «Creo que lo conseguiremos», ha confiado.