El PP presenta una enmienda a presupuestos porque «sólo engordan» la administración

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens.

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens.

30-06-2015 | J. J. Monerri

El PP ha presentado este lunes una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos autonómicos del Govern porque «solo engorda el gasto de personal de la administración autonómica», ha criticado la portavoz popular en el Parlament, Margalida Prohens.

En el texto presentado por el PP se asegura que las cuentas de la comunidad planificadas por el Govern balear liderado por el PSIB-PSOE «no responden a las necesidades reales de la sociedad de las Illes Balears».

El PP rechaza el «incremento muy importante» de la presión fiscal y el «freno» que suponen los presupuestos a la reactivación económica de las Islas Baleares.

Además, se suspende la Ley de Finanzas de Balears y el proyecto del ejecutivo balear «no garantiza» el principio de estabilidad presupuestaria.

Prohens ha lamentado que los presupuestos no sirven para reducir ni la deuda autonómica ni el déficit, sino que se emplean para «gastar más en personal» y para «volver a engordar la administración autonómica».

«Por ningún lado vemos el rescate ciudadano», ha manifestado en rueda de prensa la diputada popular, que ha asegurado que la «elevada presión fiscal» y las «nuevas» subidas de impuestos previstas «terminarán afectando a todos los ciudadanos».

Por su parte, la portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha rechazado las críticas de los populares, si bien ha entendido que no son precisamente las cuentas que habría elaborado el Govern de José Ramón Bauzá.

Costa ha defendido el aumento del dinero público que se dedicará a mejorar la educación y la sanidad públicas y los servicios sociales tras años de recortes.

Es decir, de lo que se trata no es de «engordar» la administración pública, sino mejorar la atención que reciben los ciudadanos, ha destacado la diputada.

La portavoz ha reiterado las críticas de su formación al límite de déficit del 3 % del gasto público autonómico fijado por el Gobierno central para el próximo año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un español mallorquí
Hace más de 3 años

Vamos a ver porque se juntan para vivir de sopa boba cuatro años y engordar los suyos y después ya pagaran como la otra vez ay que no saber ni leer. Vale.

Valoración:menosmas

jovellanos
Hace más de 3 años

Preferimos una administración delgada y con nervio, no obesa.

Valoración:menosmas

Ciutadà fart
Hace más de 3 años

Aqueixa tipa estaria millor a Sálvame, amb na Belen Esteban, na Rosa Benito i resta de personatges, que al Parlament.

Valoración:-1menosmas

sor-presa
Hace más de 3 años

el greix que portáu vosaltres peperos,,sería suficient per untar totes les ensaimades de Mallorca...capacitats...?......de que?---

Valoración:-1menosmas

esteras y no cag...cabre con su metro mojado
Hace más de 3 años

Pero los del PP no ven que ablan y la CAGAN,los que han engordado son los Politicos PP ,esa niña creo no esta capacitada cada vez que abla la caga.

Valoración:1menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 3 años

molta boca bruta tenen els peperros.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1