Los pacientes de la Fundación Kovacs piden al Govern que les escuche y rectifique

| Palma |

Valorar:
preload
La neurorreflejoterapia consiste en la implantación de grapas quirúrgicas.

La neurorreflejoterapia consiste en la implantación de grapas quirúrgicas.

22-02-2009 | Ultima Hora

Las intervenciones neurorreflejoterápicas (NRT) son aquellas en las que se implanta superficialmente material quirúrgico sobre terminaciones nerviosas de la piel, sin tener que abrirla ni anestesiar al paciente, con el objetivo de desencadenar efectos que mejoren la dolencia del enfermo.

Dos personas que han mejorado su calidad de vida gracias a la NRT, Mari Paz Jiménez y Juanjo Andreu, son los impulsores de la Asociación de Pacientes de la NRT, una plataforma que lucha para que el Govern escuche a los pacientes de la Fundación Kovacs y rectifique su decisión de no renovar el contrato de riesgo compartido con entidad sanitaria.

«Ya tenemos más de 2.500 firmas apoyando nuestra petición. Hemos puesto en marcha una página web y una de Facebook para que la gente pueda sumarse a nuestra protesta contra la decisión del IB-Salut de dejar de derivar pacientes», explica Juanjo Andreu y añade que «yo, como expaciente de la Fundación, lo único que puedo hacer es dar las gracias por todo el bien que me ha hecho la NRT».

Los integrantes de la plataforma pidieron, el pasado día 21 de octubre, una entrevista con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y otra con la consellera de Salut, Patricia Gómez, «para que escuchen a los pacientes y tengan en cuenta todo el bien que nos ha hecho el tratamiento» y reconsideren su decisión. Pero, de momento, «hemos recibido la callada por respuesta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MSC
Hace más de 3 años

La decissió del Govern ha estat mediatitzada per la pressió d'un diari i la covardia. Tenc un familiar a qui aquesta tècnica li ha donat molts bons resultats. Podria entendre que per les retallades s'hagués d'esperar per ser atès, com passa en molts altres casos, però no que es suprimeixi una cosa que s'ha demostrat que funciona. Enveges, politització i falta de gent tècnica i preparada per prendre decissions es el nostre problema

Valoración:4menosmas

beleta
Hace más de 3 años

Que los que tengan dolor que la sanidad pública no atiende que se lo paguen ellos, pero los abortos tras la juerga, los comas etílicos, los derribos de monumentos a los muertos, las ferias con botifarrón y demás caprichos, si los pagamos, con nuestros impuestos. Esto es simplemente una vergüenza y un despropósito. La tierra es del viento, no a los toros, y viva la incompetencia de los de todos contra el pp. No les deseo dolor de espalda pero cuando lo tengan se acordarán de este buen servicio dado por los que tienen una buena técnica para curarlo.

Valoración:6menosmas

maria
Hace más de 3 años

Sr Ivan Hace un año, un traumátologo de Son Espases me proponía como única solución al dolor, una intervención quirúrgica con fijación en parte de la columna, tiene nombre y apellidos y yo fecha de esa consulta. Cuando prové la intervención de NRT y veia como podía salir de la consulta sin dolor, y hasta hoy, ¿quë cree que pude pensar ? No, no es una cuestión de fé ni efecto placebo. Si está de verdad interesado, usted, en saber cual es la respuesta, busque en el lugar adecuado, informese. Yo solo puedo sentir agradecimiento a todos esos científicos que han dedicado su vida al estudio de la NRT. Grácia a todos.

Valoración:8menosmas

Viva la Revolución
Hace más de 3 años

La NRT ahorra dinero porque funciona, así de sencillo. Cuando el dolor desaparece, también desaparece el consumo de fármacos. El Govern lo reconoce, y lleva años publicando los resultados en la prensa. Por cada euro gastado en NRT, ahorramos 4 euros. Tal vez por eso algunos quieren desprestigiar y eliminar este tratamiento, desde luego, las farmacéuticas estarán celebrando la noticia; sus ingresos se multiplicarán con esta nueva medida. Con decisiones políticas de este calibre, ya podemos ir despidiéndonos de la Sanidad Pública.

Valoración:8menosmas

samuel
Hace más de 3 años

Basta de política de patio de colegio: Nadie honrado, nadie informado cuestiona que la NRT cure y todos saben que AHORRA dinero porque elimina la necesidad de consumir fármacos. NADIE debería jugar con algo tan serio como un tratamiento que cura el dolor crónico. La ciencia y la medicina no son un juego, a muchos de nosotros nos va la vida en esto. Pido seriedad, y ética en este asunto.

Valoración:8menosmas

juanjo
Hace más de 3 años

Querido Ivan, usted no tiene ni idea de lo que está diciendo. Ojala que no tenga que pasar nunca por los problemas que hemos tenido los pacientes que, afortunadamente, recurrimos a la NRT. Por si no lo sabe usted, el efecto placebo ocurre en todos tratamientos médicos en un porcentaje cercano al 15 por ciento. Si descontamos el éxito demostrado del 91 por ciento, pues usted mismo. Y eso de pacientes que lo han recibido como ultimo recurso. Imagine si se prescribiera inicialmente.

Valoración:11menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Sí está demostrado que funciona: lo certifica la comunidad científica internacional y lo decimos los pacientes. Pedimos que no se nos recorte nuestro derecho a acceder al único tratamiento que nos cura y, con ello, nos quita el dolor y nos mejora la vida. ¿Los enfermos de espalda somos menos ciudadanos enfermos que los que tienen otras dolencias?

Valoración:13menosmas

imparcial, del norte.
Hace más de 3 años

Este Doctor Kovacks, su finalidad es curar dolores de espalda y rehabilitar con tratamientos alternativos a operaciones a personas que sufren un mal..... es , ese su finalidad..... lo demás son demagogias baratas, tiene muchos científicos trabajando en su fundación y lo demas son conjeturas,,,,,, estos que gobiernan ahora,,, son unos pueblerinos que no han salido de esta pequeña Isla.... y no ven mas alla...... gentes mediocres y con falta de expectativas... Es una verdadera pena que esta fundación por malos gestores políticos quede sin subvenciones..... el que padecerá esta deficiencia sera los pacientes..... Una verdadera pena, que se termine este próximo mes las subvenciones a este gran persona y doctor que es Santi Kovacks

Valoración:15menosmas

Cata Bibiloni
Hace más de 3 años

El IB-Salut son los que mas saben que el tratamiento cura a más del 90% de pacientes terminales y que además, ahorra en fármacos innecesarios y cirugía que tienen efectos negativos.

Lo que es incomprehensible es su decisión de eliminar la NRT para los más necesitados y que condenen a miles de pacientes al dolor, la mayoría de edad avanzada.

Valoración:15menosmas

Cata Bibiloni
Hace más de 3 años

Es un tratamiento científicamente comprobado con más del 90% de éxito en pacientes terminales y además ahorra dinero en fármacos y cirugía innecesaria. El IB-Salut lo sabe mejor que nadie.

Lo más triste y escandaloso es que se castigue a los pacientes y se les condene al dolor sin alternativa y sin explicación.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2