El IB-Salut pondrá en marcha esta legislatura una nueva oferta pública de ocupación

| Palma |

Valorar:
preload
La idea del actual equipo del Servei de Salut es cerrar el concurso de 2009 y 2010 que quedó sin finalizar para, posteriormente, abrir un nuevo proceso de concurso oposición.

La idea del actual equipo del Servei de Salut es cerrar el concurso de 2009 y 2010 que quedó sin finalizar para, posteriormente, abrir un nuevo proceso de concurso oposición.

06-11-2013 | IB-SALUT

El IB-Salut quiere poner en marcha, a lo largo de esta legislatura, una oferta pública de ocupación para estabilizar y mejorar las plantillas de los profesionales de la sanidad pública que se han visto mermadas en los últimos cuatro años.

Los sindicatos calculan que cerca de 1.500 trabajadores de la sanidad pública balear se han quedado sin empleo por la política de recortes del PP. Las organizaciones sindicales ya han anunciado que lucharán por conseguir que el actual Govern amplíe las plantillas del personal que depende del Servei Balear de Salut.

Hay que tener en cuenta que la oferta pública de ocupación realizada en los años 2008-2010 ha conseguido estabilizar a un total de 1.831 empleados públicos que ahora cuentan con una plaza fija en el sistema. La apuesta que se hizo en su día fue la de estabilizar plantilla de personal interino y eventual, con el objetivo de consolidar la plantilla y ofrecer un servicio de mayor calidad a los ciudadanos.

En 2008, se estabilizaron 1.287 puestos de trabajo de los procesos abiertos, 503 de los procesos de 2009 y 41 de los procesos de 2010. Quedan un total de 193 plazas todavía pendientes del cierre de procesos que siguen su curso o que todavía no se han abierto.

El objetivo actual del equipo directivo del IB-Salut es el de cerrar el concurso de 2009 y 2010 que quedó sin finalizar para poder así anunciar a lo largo de la legislatura un nuevo proceso de concurso oposición. Desde el IB-Salut insisten en que la intención es abrir un nuevo proceso de oposición que permita dar todavía más estabilidad en las plantillas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para Arruinadoires
Hace más de 3 años

Tienes razón en todo lo de la izquierda, no creo que nadie, repito, nadie pueda debatir ni decir nada para desmentir lo que dices, yo no. Y te aseguro al 100% que si alguien quiere negarlo, le tumbaremos en 1 segundo cualquier argumento, Pero ahora, pulsate el boton del sentido común, y verás que el 100% de lo que dices, mejor dicho, peor, dado que el PP es igual que la izquierda ( malos) pero roban muy descaradamente. SAbes la deuda de bauza en solo 4 años?? 3500M. Cogió la comunidad con 5.600M de deuda y la ha dejado en 9500M. Que opinas de tus grandes gestores peperos????

Valoración:-1menosmas

arruinadores
Hace más de 3 años

No se perdieron, se ajusto al presupuesto, se trato pero no se consiguió eficiencia, por culpa de los sindicatos y de esta izquierda que no ha hecho más que populismo, aumentar el gasto sin tener el dinero para pagarlo. Se lo digo, en tres años arruinados y que luego venga el pp para hacer recortes. Sois unos arruinadores natos, pésimos gestores y esclavos de los sindicatos de los eres. Al final pagamos más impuestos para que la mala gestión de estos inútiles salde las deudas. Eso no es gobernar eso es arruinar.

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

Es u escandalo de corrupción que no han afectado a todos los ciudadanos, menos a los funcionaros que tienen porque pueden pagar, otros se tienen que conformar con tener listas de espera de 4 o 5 meses para visitar a un especialista etc. o que los médicos de atención de familia retenga a muchos enfermos por lo mismo. Un escándalo mientras los Políticos se van a Londres a un de lujo a comer y beber y viajar a nuestra costa y de los recortes qué. SIGAN VOTANDO a TODA EST JERGA, UNA VERGUENZA Y ESCANDALO QUE NO CESA.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1