Una clase del IES Politècnic, de Palma, que todavía se encuentra cerrada por su mal estado.

TW
5

El 'II Informe anual a la comunitat educativa, curs 2014-2015' elaborado por la Federació d’Associacions de Directors d’Educació Secundària (FADESIB) alerta de que una gran cantidad de institutos se encuentran al margen de la normativa en materia de infraestructuras.

El informe, que analiza la situación de los centros de Secundaria durante el curso 2014-15, recoge la opinión de 37 directivos, de los 68 que hay en los centros públicos.

El 54,1 % de los institutos aún tiene barreras arquitectónicas en sus instalaciones, porcentaje que desde la Federació definen como «preocupante en el siglo XXI».

Otro de los problemas más significativos es el que afecta a la masificación de las aulas. Un 51,4 % dice no poder cumplir en su instituto la normativa que obliga a que las clases tengan 1,5m2 por cada alumno. Además, el 54,3 % asegura no disponer de una sala de profesores adecuada a la cantidad de docentes que hay.

Ahora bien, el porcentaje de incumplimiento más alto es el del Real Decreto 132/2010, que establece que los institutos deben disponer de un patio parcialmente cubierto, susceptible de ser utilizado como pista deportiva, y con una superficie no inferior a 900m2. La normativa se incumple según un 83,8 % de los encuestados.