Emaya abre el proceso de participación sobre cómo recoger la basura en el centro de Palma

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La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha presentado los cuatro modelos que se analizarán para la recogida de basura en el centro de Palma y ha iniciado el proceso de participación para elegir la mejor opción desde los puntos de vista ambiental, social y económico.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves tras la presentación de los proyectos al resto de fuerzas políticas, la presidenta de Emaya, Neus Truyol ha explicado que estos cuatro modelos son: la recogida selectiva móvil, el puerta a puerta, los contenedores de superficie y los contenedores soterrados.

A partir de la próxima semana continuará el proceso de participación con diversos sectores sociales: ecologistas, entidades culturales, vecinales, apimas, juveniles, de tercera edad, comerciantes, restauradores, personal de Emaya, etc.

Por otra parte, Truyol ha informado de la creación de una bolsa de trabajo para la contratación de personal para cubrir vacantes de peones de limpieza y recogida de residuos.

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado también la previsión de ingresos y gastos de la empresa municipal para 2016, fijado en 107,2 millones de euros de ingresos y 107,1 millones de gastos, más 8.800.000 de inversiones.

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el basuras
Hace más de 3 años

que hacemos: limpiar y recoger lo que el ciudadano por no utilizar adecuadamente las infrastructuras que el ayuntamiento pone a su alcancen tira donde mejor le va y cuanto menos uso se hagan de ellas mas sucia estará Palma ;lo del convenio solo tienes que entrar en la pagina de emaya y ahí esta

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fregalatzo
Hace más de 3 años

Que haga un proceso participativo de si nos gusta su servicio y si nos parece baratas o caras las tasas que pagamos por su servicio. De paso que nos digan cuantos son, que hace cada uno, lo que cobra al mes cada uno y las horas reales que de trabajo y sus convenios y bajas laborales. Todo lo demás es pura comedia, de la mala, al final a pagar mucho por un mal servicio. Esta es la realidad y el que gobierna debería explicar muchas cosas y arreglar este gasto sin sentido.

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Economíasdomésticas
Hace más de 3 años

Lo que se tiene que hacer con esta empresa municipal, muy cara y poco eficiente es una profunda auditoría. Me dicen que esta llena de colocados a dedo, con más personal del que realmente se necesita es un desastre. Que nos digan cuantos son, que hace cada uno, las horas reales que trabajan al mes y lo que cobran, las bajas laborales y los convenios. Me dicen que descubriríamos verdaderos disparates y caprichos, algo que nos cuesta una fortuna. Vemos que los hay que trabajan bien pero los hay que poco o nada hacen. El escaqueo lo vemos en muchos servicios, que empiezan con el berenar, a hacer tertulia y con un rendimiento mínimo. Se les puede ver por muchas partes, obras que duran eternidades, o como digo escaqueos y merendolas en vez de trabajar. Eso si, supongo que por las tardes en la empresa privada curran como leones. Transparencia es democracia, lo demás es ocultismo y fraude, que os lleva a la poca eficiencia o en la corrupción. Otro ejemplo lo tenemos en la policía local.

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