El Consell pide a Cort el edificio de Gesa para que sea su sede administrativa

| | Palma |

Valorar:
preload
Vista del edificio de Gesa.

Vista del edificio de Gesa.

Jaume Morey

El Consell de Mallorca ha pedido a Cort que le ceda el edificio de Gesa, situado en la fachada marítima de Palma y en estado de degradación, para convertirlo en su sede administrativa. Cort ha respondido que «estudiará la cuestión».

Mientras, la actual sede del Consell continuaría ostentando la categoría de sede oficial, pero podrían organizarse muchas más visitas guiadas de turistas y muchas de sus dependencias se dedicarían a museo.

La reunión entre altos responsables del Consell y de Cort tuvo lugar la semana pasada. Los términos de la cesión aún se desconocen o si habrá permuta de patrimonios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

puff!
Hace más de 4 años

Pero no lo iban a demoler...? o sólo hay que demoler al monolito de Sa Faixina...!!

Valoración:0menosmas

Roberto
Hace más de 4 años

Ya no le caben los enchufados en la sede actual

Valoración:3menosmas

Albertof
Hace más de 4 años

¡Inútiles del ayuntamiento!, ¿qué hay que estudiar aquí?, ¡dadle el edificio al Consell!, se está muriendo de asco, abandonado y dando una pésima primera impresión a los turistas que llegan a Palma. Mejor que lo adecenten y se le dé uso.

Valoración:0menosmas

uy casi
Hace más de 4 años

si no fuese por que se como esta el edificio y lo que cuesta ponerlo en funcionamiento en las debidas condiciones y con la normativa actual les daria mi bendicion pero como se lo que nos va ha costar prefiero que se derrumbe por el paso del tiempo

Valoración:2menosmas

andres
Hace más de 4 años

Que bien estos politicos, tendran vistas al mar en primera vista, cerquita las terrazas para los funcionarios para tomar el cafe de las 11h, eso si, a pagar el mantenimiento, luz, agua, etc que el gran edificio supondra.

Valoración:4menosmas

José
Hace más de 4 años

La idea inicial que el edificio sea un centro cultural no me parece mal PERO pienso que el muerto centro de Palma es el que realmente necesitaría un centro cultural para dinamizar la zona. Por eso propongo algo muy fácil de llevar a cabo: Olvidarse del Consell pero mover todas las administraciones que actualmente se ubican en edificios del centro de Palma al edificio de GESA y montar en uno de esos edificios del centro el mencionado centro cultural que serviría para dinamizaría el muerto centro de Ciutat. Así de paso incluso quedarían edificios vacíos en el centro que se podrían vender por muy buen dinero generando ingresos a las arcas. Otro tema: Es demasiado caro y despilfarro de agua mantener ese enorme césped sembrado en el terreno de GESA por lo que propongo plantar pinos dándole continuidad al pinar del Baluard des Princep. Con eso no solo ahorraríamos mucha agua si no que las futuras generaciones disfrutarían en algunas décadas de un bosque mediterráneo a primera linea de mar.

Valoración:1menosmas

Palma
Hace más de 4 años

Tiran el monolito de Sa faixina (que no me parece ni bien ni mal) pero mantienen y protegen esta aberracion...tenemos lo que nos merecemosm

Valoración:8menosmas

Ciudadanos
Hace más de 4 años

El tema es que necesitarán rehabilitarlo, más gasto público, antiguos edificios abandonados, yo no.estoy de acuerdo, es la.pescadilla.que se muerde la cola, que se venda a la privada

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace más de 4 años

Que va ,lo mejor un asilo para los q tengan la pensión más baj.

Valoración:2menosmas

MB
Hace más de 4 años

Un altre gran acert del president i del equip de Govern del Consell insular de Mallorca.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3