Madrid no dará los 63 millones que faltan para la reforma de la Platja de Palma

| Londres |

Valorar:
preload
Miquel Angel Roig, Joana María Adrover, María Serallés, José Hila, Biel Barceló, Jaume Ferrer y Alejandra Ferrer.

Miquel Angel Roig, Joana María Adrover, María Serallés, José Hila, Biel Barceló, Jaume Ferrer y Alejandra Ferrer.

02-11-2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha comunicado al Govern que no entregará los 63 millones que faltan al proyecto de reconversión integral de la Platja de Palma.

También exige que el Ejecutivo autonómico justifique los gastos de los 20 millones de euros que ha entregado hasta la fecha, según señaló el lunes el vicepresidente y conseller de Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló, en el stand de Balears en la Worl Travel Market de Londres.

«De los 83 millones que se asignaron en un principio a este proyecto, solamente llegaron 20 millones de Madrid en pasadas legislaturas y quedan pendientes 63 millones de euros. Ahora, Madrid comunica que nos olvidemos de lo 63 millones que nos tenía que entregar y que justifiquemos los gastos realizados hasta la fecha», puntualizó Barceló.

De los 20 millones ya recibidos de Madrid en los últimos legislaturas, «cinco millones están justificados, pero no así los 15 que faltan. Nosotros hemos pedido a la Secretaría de Estado de Turismo que alargue el plazo para justificar dónde han ido a parar. La respuesta ha sido muy clara de la secretaria de Estado Isabel Borrego, puesto que el Gobierno central se niega a conceder prórroga alguna para justificar gastos y, encima, nos anuncia que no olvidemos de los 63 millones restantes que faltan por entregar a este proyecto».

Asimismo, el vicepresidente mantuvo encuentros con touroperadores y compañías aéreas británicas, en los cuales se pidió al Govern concreción sobre el proyecto de la ecotasa. Barceló apuntó que si todo transcurre en los plazos previstos, «la ecotasa se podrá aplicar el 1 de mayo de 2016».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pregunta
Hace más de 4 años

Con tanto trabajo como parece haber, ¿alguien me puede decir de donde volvía el alcalde Hila, el viernes, desde Santiago de Compostela? ¿era un viaje de trabajo entre semana? ¿se lo pagó él, si no lo era?. Lo digo por saber si las cosas siguen igual, lo mismo era un viaje obligado, pero estaría bien que se informara de estos pormenores.

Valoración:4menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

"Madrid dará, Madrid no dará". Madrid no da ni quita nada. El Gobierno Central, que tiene su sede en Madrid, aprueba o no que el Estado dé algo. Que es muy diferente. Algo parecido ocurre cuando se dice que "El Gobierno dará 3.000€ al comprador de un coche nuevo" ¿Quién lo dará, el Ministro de Industria, o acaso el Subsecretario de Agricultura y Pesca?.

Valoración:1menosmas

Karmena
Hace más de 4 años

me alegra saber esto, seguro que no ira a la basura como la mayor parte del presupuesto que no sabéis gestionar.

Valoración:5menosmas

Pmi
Hace más de 4 años

Nuestro Conseller de Turismo, Biel Barcelo ¿sabe alguien si habla Ingles ?? o tiene un traductor Si esta en Londres y no entiende el idioma, vaya nivel , Vuelo pagado, buenos hoteles gratis, dietas etc............

Valoración:5menosmas

pillo
Hace más de 4 años

ya se dijo en "el cid", !que buen siervo, si tuviese buen señor!!!

Valoración:1menosmas

joan
Hace más de 4 años

Normal que no les de´la diferencia, 63 millones, hasta que justifiquen donde dilapidaron los 20 restantes, y eso viene del antiguo Pacte de Progres.

Valoración:8menosmas

Mudados
Hace más de 4 años

Que le pregunten a Antich y su pacto en que se gastaron los primeros 20 millones de euros para la playa de palma y de paso los 38 Mill. que mandó zapatero para terminar el Palacio de Congresos...se acuerdan??? Por cierto, porqué cuando salen de las islas se ponen guapos y bien vestidos y aquí en Palma van hechos unos cromos?, ven como el viajar es bueno?, además se han dado cuenta de lo importanye que es el isioma español....

Valoración:11menosmas

Més clar...
Hace más de 4 años

Encara no ho veuen algúns, que Castella mos roba?

Valoración:-4menosmas

Visca ses nostres illes
Hace más de 4 años

No veis que Madrid necesita Aves, carreteras, aeropuertos, vete a saber si los del mierdrid tambíen les piden dinero

Valoración:1menosmas

Siurell
Hace más de 4 años

Val MES un pel dun CAT que es dun RENEGAT.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5