Los sindicatos STEI y CCOO propondrán recuperar los sexenios docentes para el próximo año

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El STEI y la Federación de Educación de CCOO preparan una propuesta de recuperación y equiparación de los sexenios docentes para el año 2016 ya que el nuevo acuerdo sobre la calendarización de la devolución de la paga de Navidad y el acuerdo sobre la carrera profesional de sanidad «abre la puerta a la recuperación de los sexenios antes de lo que marcaba el acuerdo marco».

Así se han manifestado los sindicatos, como firmantes del acuerdo marco, en un comunicado en el que explican que ya preparan esta propuesta «que dé cumplimiento al mismo acuerdo al tiempo que se pueda empezar a negociar en la mesa sectorial esta recuperación del complemento de formación para este 2016, juntamente a su equiparación con el resto de los interinos docentes, puesto que ambos sindicatos tenemos también sentencias ganadas en este sentido que nos dan la razón sobre esta equiparación que reclamamos al 100%».

CCOO y STEI han celebrado los acuerdos alcanzados entre el Govern y los sindicatos y han señalado que continuarán reclamando más inversiones «hasta conseguir mejoras tanto en el aspecto de la calidad educativa y de escolarización, como de las medidas sociolaborales».

«Tenemos que situar el sistema educativo de nuestras Islas donde necesita estar para reducir las cifras de fracaso y abandono escolar», han declarado antes de reclamar un «frente unitario de entidades sociales, sindicales y políticas para lograr un sistema de financiación autonómica que permita las inversiones en nuestros servicios públicos y para llevar a cabo políticas sociales,económicas y medioambientales más redistributivas, inclusivas y sostenibles», concluyen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para @no es justo
Hace más de 3 años

Qué esperas que pensemos los padres: lleváis dos años de huelga, dejáis que la assemblea de docents o el fundador del lobby por la independencia os represente, en todo este tiempo solo he sabido de dos profesores y una directora que hayan alzado un poco la voz, han surgido dos sindicatos nuevos (a cual más catalanista).. O sois muy pocos o no os sabéis organizar en absolutao

Valoración:menosmas

para @noesjusto
Hace más de 3 años

Entiendo tu reproche.

Pero me tendrás que reconocer que gracias a unos pocos de vuestro gremio, que saben hacerse notar mucho están desprestigiando vuestra profesión.

No vemos ni un ápice de autocrítica en cómo mejorar los resultados. Somos de los últimos en resultados y abandonos y lo único que se hace es pedir mejoras, más dinero y más derechos.. pero a cambio de que?

Seguro que todos esos problemas que os encontrais son motivos del fracaso, pero también se los encuentran en otras comunidades pero somos nosotros los llevamos muuuchos años a la cola. Algo falla.

Entre la educación muy distorsionada y floja que se imparte y las mafias que hay dentro de los centros, comprenderás que muchos padres estemos mosqueados con el colectivo que nos tendría que ayudar a formar a nuestros hijos.

Valoración:2menosmas

noesjusto
Hace más de 3 años

No es justo tener que leer según qué comentarios. Los hay que hemos sido señalados por no hacer huelgas, y que no faltamos nunca al trabajo y nos dejamos los cuernos. No nos metáis en el saco. Tampoco es enteramente nuestra la culpa del fracaso escolar, contemos entre otros motivos: Cambios de leyes, bajo nivel de exigencia, poco apoyo general de los padres a sus hijos... Y si todos tuvierais una paga normal, os daría igual la noticia. Parece que a muchos os fastidia que pidamos lo firmado por contrsto... Pero nada decís de los multimillonarios futbolistas o de lo que cobran LOS QUE VERDADERAMENTE INFLUYEN EN VUESTROS HIJOS por dejadez vuestra: Hombres-mujeres y viceversas, Jorge Javieres y demás, con tres meses de vacaciones y 12000 € al mes.

Valoración:-1menosmas

Xucla, xucla
Hace más de 3 años

Panda de hienas, podríais esperar que el resto cobrara el resto de la paga de navidad robada, que tenéis una prisa por dejar la ubre vacía para quien no sea vosotros que da miedo.

Valoración:1menosmas

plip
Hace más de 3 años

Hay gente, por no llamarla de otra manera, que tiene más cara que espalda, y que no conoce la vergüenza.

Valoración:4menosmas

farsante
Hace más de 3 años

ya no hay camisetas verdes, ya tienen lo que querian, los alumnos les dan igual, solo los usan para presionar, los ponen delante para protegerse. COBARDES Y FARSANTES

Valoración:3menosmas

demagogia
Hace más de 3 años

Lo único que tienen que recuperar estos farsantes de la educación es el concepto de capacidad, mérito y esfuerzo, es que los maestros trabajen y se dejen de hacer adoctrinamiento de partido, es que sean la mitad de buenos como eran los maestros de hacen cincuenta años. Es decir, más trabajo, más autoridad y educación y menos subordinación al repugnante catalanismo.

Valoración:6menosmas

Nano
Hace más de 3 años

estaria bien que alguien mirara un poco mas por los intereses de los alumnos y una educación de calidad y un poco menos por mantener los privilegios de los docentes y una productividad de las más bajas de Europa.

Valoración:8menosmas

Kaput
Hace más de 3 años

Los grandes responsables del fracaso escolar, los que han llevado la educación a la cola de todo y a la cabeza del fracaso escolar, los que han hecho la ola al repugnante catalanismo antiespañol, los que viven del presupuesto para patear a las familias ahora deciden gastar más del dinero que no es suyo. Cheque escolar, la educación pública en Baleares es una estafa, son los peores con los mejores sueldos. Cheque escolar y que cada padre decida donde llevar a los hijos. Lo que aquí tenemos es un fraude, una estafa que nos sale muy cara y carísima a nuestros hijos, en la cola educativa.

Valoración:8menosmas

Rexus
Hace más de 3 años

En la pasada legislatura en las CCAA de Valencia 2011 y Murcia 2013 (ambas gobernadas por el PP) convocaron concurso oposición de catedráticos de secundaria. Ya que hablamos de la mejora de la carrera profesional, ¿demandaran los sindicatos un concurso oposición a la Conselleria en esta legislatura?. Salut

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2