Los paraguas volverán a salir a la calle en los próximos días.

TW
4

«El puente de Tots Sants será otoñal y el final estará pasado por agua». Así resume la delegada de la Aemet en Balears, María José Guerrero, los próximos días.

Durante la jornada de este sábado se prevén nubes y claros, aunque por la tarde no se descartan lluvias débiles en cualquier punto de la Isla. este domingo también pueden producirse chubascos ocasionales; por la noche arreciará el viento de levante y pueden alcanzarse rachas de 50 km/h en el sur de Mallorca. Durante la madrugada y el lunes, las olas pueden ser de 3 metros y llegar a alcanzar los 4 metros mar adentro.

Guerrero destaca que el lunes lloverá de forma generalizada y por la noche pueden producirse precipitaciones intensas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos durante todo el puente, con máximas que oscilarán entre los 21º y los 24º; se trata de unos 3º más de lo normal. No obstante, el lunes caerán un par de grados.

Respecto al balance de octubre, la delegada de la Aemet señala que ha sido un mes «muy seco», con temperaturas normales. De media se han registrado 29,6 litros de agua por metro cuadrado; lo habitual en esta época del año son 77 litros. Sólo en Portocolom ha llovido más de lo habitual. Las temperaturas se han ido suavizando. La máxima del mes ha sido 31,5º -registrada el 5 de octubre en la UIB- y la mínima 3,1º -del día 16 en Escorca-.