Caso Son Espases

La empresa que financió la sede del PP de Balears dio 36.000 euros a Bárcenas

| Palma |

Valorar:
Antonio Pinal, de Bruesa, tras su comparecencia en marzo ante Castro.

Antonio Pinal, de Bruesa, tras su comparecencia en marzo ante Castro.

Efe

En el auto de apertura de juicio oral de la causa donde se ha investigado la caja B del PP gestionada por el extesorero Luis Bárcenas y la financiación de su sede madrileña de la calle Génova, no se hace ninguna mención a empresas vinculadas a la construcción del hospital de Son Espases, ni tampoco, aparecen en las conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción de Madrid.

El juez instructor José Castro pidió al PP copias de esas facturas en las indagaciones que lleva a cabo para vincular esos pagos con el ‘caso Son Espases’. La formación conservadora anunció este martes que había procedido a entregar solo una parte de esos documentos, ya que la mayoría están en poder del Juzgado Central 5 de la Audiencia Nacional.

En las página 52 y 53 de las pesquisas realizadas por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, transformadas en pase a procedimiento abreviado y pendiente de juicio, queda acreditado que la empresa Bruesa Construcciones donó 36.000 euros al PP.

Esa constructora está siendo investigada en la pieza separada 28 del ‘caso Palma Arena’, ya que se la relaciona con la financiación de la sede del PP balear a cambio de contratos millonarios para ejecutar obras públicas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya estamos más que hartos
Hace más de 5 años

¿Para cuándo van a ilegalizar a este partido?

Valoración:5menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

y sepan que estos corruptos son los RESPONSABLES de los centenares de miles de desahucios, de los centenares de suicidios por la crisis, de infinidad de divorcios e incluso de practicamente ser origen de los actos de violencia de genero que han ocurrido durante y en esta crisis, de la ruina de los españoles, de los sufrimientos de los españoles, por eso merecen el maximo castigo y que devuelvan todo lo robado, pillado o como se llame. ¡¡A la carcel con todos estos bandidos!!

Valoración:7menosmas

jhon
Hace más de 5 años

y mientras el ex-presidente Matas admitiendo condena de menos de 5 años y devolucion de parte de lo pillado a cambio de declararse culpable. vaya pandilla. hay una carcel en soria para 350 clientes ampliables a 700 que esta terminada y se inaugurara en 2016, que bueno que la inaugurara el nuevo gobierno con un tren cargado de estos maleantes

Valoración:7menosmas

Toni
Hace más de 5 años

70 millones por trabajos supuestamente con facturas infladas..la codicia llega lejos...hay que cambiar el sistema de adjudicacion de trabajos públicos que ya se ve que no es eficaz

Valoración:10menosmas

i.R.
Hace más de 5 años

Es hora de ajustar cuentas. Toda esta MAFIA a la cárcel, que ganaremos por partida doble. Dejarán de robarnos y además nos darán trabajo para construir 5 o 6 cárceles más de las que haya. Y además les expropiaremos todo lo robado, y si se tienen que pudrir en la cárcel que se pudran. DELINCUENTES.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1