Antonio Pinal, de Bruesa, tras su comparecencia en marzo ante Castro. | Efe

TW
5

En el auto de apertura de juicio oral de la causa donde se ha investigado la caja B del PP gestionada por el extesorero Luis Bárcenas y la financiación de su sede madrileña de la calle Génova, no se hace ninguna mención a empresas vinculadas a la construcción del hospital de Son Espases, ni tampoco, aparecen en las conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción de Madrid.

El juez instructor José Castro pidió al PP copias de esas facturas en las indagaciones que lleva a cabo para vincular esos pagos con el ‘caso Son Espases’. La formación conservadora anunció este martes que había procedido a entregar solo una parte de esos documentos, ya que la mayoría están en poder del Juzgado Central 5 de la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas

En las página 52 y 53 de las pesquisas realizadas por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, transformadas en pase a procedimiento abreviado y pendiente de juicio, queda acreditado que la empresa Bruesa Construcciones donó 36.000 euros al PP.

Esa constructora está siendo investigada en la pieza separada 28 del ‘caso Palma Arena’, ya que se la relaciona con la financiación de la sede del PP balear a cambio de contratos millonarios para ejecutar obras públicas.