TW
7

La temporada turística de 2016 en Balears no solo ha sido récord en términos de ocupación y cifras de visitantes. Los hoteles de las Islas han registrado la mejor rentabilidad de los últimos años según las cifras del Institut Balear d’Estadística (Ibestat).

Desde mayo a septiembre, los establecimientos hoteleros de las Islas han alcanzado los ingresos por habitación disponible (RevPar) en años.

Este año, la rentabilidad se ha incrementado entorno al 30 % en comparación con el año 2010. Agosto fue el mejor mes, cuando los ingresos medios por habitación disponible superaron los 100 euros. Además, en septiembre de este año se han obtenido mejores cifras que en agosto de 2010.

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) asegura que el crecimiento es «un reflejo más del esfuerzo inversor realizado por los empresarios que ha permitido el incremento de precios ligado a un reposicionaniento del producto e incremento del empleo en más de diez mil trabajadores el último año en hostelería lo que también se ha reflejado en un mayor bienestar».