Las personas de la tercera edad están dentro del grupo de riesgo susceptibles de vacunarse de la gripe. | Javier Coll

TW
0

La Conselleria de Salud ha presentado la campaña de vacunación contra la gripe que este año empezará el 28 de octubre y se extenderá hasta el 11 de diciembre, y en total la campaña distribuirá 142.500 dosis de vacunas entre los colectivos de riesgo.

En este sentido, la consellera de Salud, Patricia Gómez, acompañada por la directora general de Salud Pública y Participación, María Ramos, y la coordinadora de vacunas, Antònia Galmés, ha presentado la campaña de vacunación 2015-2016 de la gripe estacional, que este año empezará el 28 de octubre y se extenderá hasta el 11 de diciembre.

De ese modo, la Conselleria de Salud distribuirá 142.500 dosis de vacunas contra la gripe estacional en Baleares, de las que 137.500 irán destinadas a las personas mayores de 65 años que viven en su domicilio, personas menores de 65 años con factores de riesgo, trabajadores sanitarios, trabajadores de servicios esenciales y cuidadores de enfermos. Las 5.000 restantes irán a personas residentes en una residencia geriátrica.

Según la Conselleria, el objetivo de la campaña es cubrir todos los colectivos de riesgo con el fin de reducir los posibles casos a lo largo de los meses de invierno. Así, durante esta campaña se vacunará de manera gratuita a todas las personas incluidas dentro de estos grupos, a las que se recomienda especialmente la vacunación, ya que pueden sufrir complicaciones graves.

Esta campaña, que se realizará principalmente en los centros de salud de atención primaria, se desarrollará bajo el lema 'Vacúnate, tú ganas'. Asimismo, la Conselleria ha señalado que la vacunación, además de un acto individual para la propia protección, es muy importante para evitar contagiar a personas que pueden tener complicaciones graves con la gripe.