TW
1

El área de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma prevé destinar más de 4 millones de euros, unos 200.000 euros más, a las prestaciones básicas en 2016, que ampliará su cartera, con la inclusión de medicinas y prótesis.

La regidora de Bienestar y Derechos Sociales de Palma, Mercè Borràs, ha explicado este miércoles en rueda de prensa, junto a la portavoz de Cort, Neus Truyol, las principales acciones de su área, y ha informado de que se ha encargado un informe de pobreza de la ciudad a los técnicos de la casa para actuar con «más eficacia».

Borràs ha anunciado también de que a partir del verano que viene el Ayuntamiento de Palma asumirá la gestión de tres centros de día que hasta ahora llevaba el Govern.

Ha señalado que se pondrá en marcha este año, probablemente a finales de noviembre, un nuevo centro de atención de servicios sociales, Gregal, con el fin de descongestionar las listas de espera del de levante norte, que asumirá la zona de Son Gotleu y Can Capes. La regidora ha señalado que entre los objetivos de su departamento, que actualmente gestiona un presupuesto de 19 millones de euros, está la «pobreza cero», dar un adecuado servicio a la ciudadanía, lograr una coordinación con las instituciones, y priorizar el pacto por la inclusión y las personas mayores.