TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha anulado la subida de sueldo a los directores del parque nacional de Cabrera y del paraje natural de la Serra de Tramuntana aprobada el abril del año pasado por el Govern que presidía José Ramón Bauzá.

Según ha informado UGT, que presentó una demanda contencioso administrativa contra la modificación de la relación de puestos de trabajo que contemplaba el aumento, la subida declarada ilegal representaba 7.281 euros anuales para cada uno de los directores.

La sentencia, hecha pública por el sindicato, considera «disconforme con el ordenamiento jurídico» la modificación del complemento específico, el complemento de destino y el nivel asignado a los puestos de ambos directores.

En un comunicado, UGT expresa su satisfacción porque «una vez más» la justicia le da la razón respecto al aumento de las retribuciones a determinados empleados públicos mientras se reducen los sueldos del conjunto con la excusa de la crisis.

El sindicato subraya que las de los dos directores de parques naturales, como las del equipo de confianza del presidente Bauzá anuladas recientemente, eran subidas «ilegales y arbitrarias».

La resolución judicial, recalca UGT, indica que «no se aprecia que se cumplan las condiciones» establecidas en los presupuestos de 2014 en el caso del incremento excepcional de los salarios de los directores de Cabrera y la Tramuntana.

Aunque cabe recurso ante el Tribunal Supremo, la entidad demandante confía en que el actual Govern «no cometa la torpeza» del anterior, que defendió el aumento de sueldo del gabinete del presidente hasta la última instancia posible y su recurso ni siquiera fue aceptado.

«UGT reclama al ejecutivo autonómico que agilice los trámites para que el dinero cobrado por los directores del parque nacional de Cabrera y del paraje natural de la Serra de Tramuntana vuelva a las arcas públicas y se destine a fines sociales», concluye.