Las mejoras tecnológicas, la mayor concienciación y el ahorro económico han favorecido la caída | Ultima Hora

TW
3

El consumo de agua por vivienda y día se ha reducido en Palma un 29,61 % en los últimos 24 años. En 1991, el consumo medio facturado era de 153,61 litros por vivienda al día, mientras que en 2014 fue de 108,13 litros. Emaya atribuye este descenso a las mejoras tecnológicas en los electrodomésticos que consumen agua, a una mayor concienciación ciudadana y al ahorro económico.

El consumo de agua facturada en la capital balear en los últimos 24 años se ha incrementado un 2,92 %. Sin embargo, el número de habitantes se ha disparado un 143,97 %. Por tanto, el aumento de la facturación es insignificante en comparación con el crecimiento de la población debido a una reducción del consumo de agua en los hogares.

La presidenta de Emaya y teniente de alcalde de Ecologia, Agricultura i Benestar Animal, Neus Truyol, califica como «muy positivos» estos datos. No obstante, advierte de que «no nos hemos de relajar y tendremos como objetivo el ahorro de agua». Para ello, intensificarán las actividades para escolares y harán campañas de concienciación ciudadana. Emaya también prevé la realización de acciones para los grandes consumidores de agua. «El nuevo equipo de Emaya y el área de Ecologia, Agricultura i Benestar Animal tienen la educación ambiental entre sus prioridades», concluye Truyol.