El futuro del monumento de sa Feixina está generando mucha polémica. | M. À. Cañellas

TW
35

ARCA, PP y Ciudadanos (C’s) reclaman una consulta popular antes de derribar el monumento de sa Feixina. Este es el último punto que aparece en la proposición que la entidad proteccionista ha enviado a todos los grupos políticos y que los partidos de la oposición yan ha registrado para el pleno de Cort de este mes de octubre.

ARCA argumenta que el acuerdo de gobierno del Pacte habla de desmontar el monumento, pero el informe de la arqueóloga municipal ha señalado que no es posible; entiende que si lo derriban incumplirán su propio acuerdo.

Noticias relacionadas

Antes de la consulta, Arca propone crear un espacio de diálogo impulsado por Cort con personas de reconocida objetividad para determinar la conveniencia o no de derribar el monumento, teniendo en cuenta todos los factores.

Sin embargo, el Pacte rechaza la propuesta de ARCA, apoyada por la oposición, puesto que «la decisión ya está tomada». Así lo confirmó este jueves el segundo teniente de alcalde, Antoni Noguera. Jubilats per Mallorca apoya la decisión del tripartito de Cort.